¿Se puede hervir el fimo?

Si has trabajado con fimo sabrás que para que las piezas se endurezcan se deben hornear. Pero ¿habías oído de que el fimo se puede hervir? Hay quienes aconsejan este método para endurecer las formas hechas de arcilla polimérica, y aseguran que es mucho mejor y más seguro que el cocido al horno. Vamos a ver cómo funciona esta técnica para endurecer el fimo.

Hervir el fimo

El procedimiento para hervir el fimo es sencillo. Se coloca la pieza en un recipiente con agua y se coloca ésta en el microondas. Cuando el agua comienza a hervir, se deja unos 2 o 3 minutos para que se endurezca, dependiendo de la dimensión de la pieza. Lo mejor es verificar cada minuto, presionando la forma con el dedo.

Otra forma de endurecer el fimo es calentarlo en el fuego, colocando las piezas dentro de una cacerola con agua. Para ello hay que colocar dentro de la cacerola un tamiz, de forma de que las piezas no toquen el fondo del recipiente que está en contacto con la llama.

Quienes han experimentado con este método de hervir fimo recomiendan usarlo para las piezas enteras, es decir, si la pieza consta de varias partes habrá que hornearlo, pues al contacto con el agua caliente, las partes se despegan. Una solución para esto es dejar que las formas se despeguen y luego adherirlas con un pegamento potente.

Si experimentas con este método para endurecer el fimo, no dejes de comentar a continuación y compartir con nosotros tus experiencias.

Imagen: craftygoat

!SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETíN!
Recibiras Gratuitamente Trucos y Consejos, sobre Bisutería, Abalorios, Ganchillo XL y mucho, mucho mas...

Posts Relacionados:

!SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!
Recibiras Gratuitamente Trucos y Consejos, sobre Bisutería, Abalorios, Ganchillo XL y mucho, mucho mas...

Un pensamiento en “¿Se puede hervir el fimo?

  1. Marielena

    Nunca he trabajado estas técnicas, pero me encanta todo lo que ustedes publican y enseñan. No veo la hora de empezar mi nuevo arte! Ya les informaré y enviaré fotos! Gracias por sus instrucciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>