Moldeado en resina para principiantes

11 julio, 2012 por Suge Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email


La resina es un material al que le puedes sacar mucho provecho si sabes cómo manejarlo, el día de hoy te diremos algunos conceptos básicos del moldeado en resina, para que los tomes en cuenta si deseas iniciarte en este tipo de técnica.

Los materiales que necesitarás son: resina, recipientes con medidas, vasos desechables, moldes, aceite en aerosol, abalorios.

Resinas:

Resina de Poliéster: es un plástico líquido que se endurece cuando se añaden unas pocas gotas del catalizador, la resina de poliéster es resistente y es la más recomendable para aplicaciones industriales y artesanos que tienen experiencia en la fundición de resina.

Resina epoxi: estas resina es de uso más frecuentemente en la elaboración demanualidades y bisutería, ya que es fácil de usar y tiene una baja toxicidad, lo que permite adaptarse a las habitaciones ventiladas.

Esta consta de dos partes: la resina y el endurecedor. Las dos partes deben ser mezclados en la proporción precisa dada en las instrucciones del fabricante.

Pigmentos y Colorantes:

Estos pueden encontrarse en líquidos, polvos y pastas; los mismos deben adecuados para la marca de resina que utilizas. Estos tintes se añaden durante el proceso de mezcla.

Moldes:

Moldes de dimensiones: estos crean un objeto 3D.

Moldes de látex: por su flexibilidad son los más recomendados para trabajar la resina.; sin embargo, se recomienda experimentar, pues algunas resinas requieren un endurecedor extra para curar en un molde de látex.

Moldes de plástico: puedes utilizar moldes comprados en la tienda de repostería, estos son de gran utilidad, y son ideales para principiantes.

Moldes para el hogar: las bandejas de cubitos de hielo funcionan bien para los colgantes, las incrustaciones en las cajas de chocolate son una gran fuente de pequeños moldes redondos. Se puede utilizar cualquier elemento plástico resistente (a prueba de calor) que  encuentres en casa.

Desmoldador:

Si utilizas un molde flexible en realidad no se necesita agregar un agente de desmoldeo; sin embargo, un agente de liberación perfecta de bajo costo es el aceite en aerosol.

Cómo mezclar:

.

.

La resina suele venir con un conjunto de instrucciones que debes seguir estrictamente; básicamente debes medir las dos partes, y luego verterlas en el molde. Lo ideal es utilizar vasos de plástico desechables.

Una de las situaciones más comunes que se presentan el vaciar la resina es la formación de burbujas de aire, para eliminarlas puedes dar suaves golpeteos, o con el uso de una pajita soplar sobre la burbuja (esto dispersa la resina y libera el aire atrapado debajo de la superficie.

Elementos de incrustación:

Puedes integrar todo tipo de artículos para hacer tu trabajo con resina más hermoso a nivel visual; echa mano de los diversos elementos que tienes en tu hogar (abalorios, juguetes pequeños de plástico, monedas, hojas secas, etc.).

Asimismo, puedes incorporar fotos e imágenes, si deseas utilizar este recurso debes revestir la imagen con un sellador para evitar que la tinta se desvanezca.


Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

1 comentario

  1. Gimena dice:

    Excelente explicación, me es muy útil, gracias Suge!!

Deja un comentario