La pasta de pulir metal y esteatita

14 junio, 2012 por Pat Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email


.

.

La pasta de pulir metal y piedras blandas como la esteatita, se vende (es la pasta marrón) y también puede hacerse en casa, como resultado lograrás una pasta de pulir de mejor calidad y mucho más económica.

La pasta de pulir metal sirve para pulir en superficies metálicas como:

  • Bronce (pasta de pulir marrón)
  • Cobre  (pasta de pulir marrón)
  • Aluminio (pasta de pulir marrón)
  • Acero (pasta de pulir marrón)
  • Alpaca  (pasta de pulir marrón)
  • Plata  (pasta de pulir blanca)
La pasta de pulir piedra blandas puedes pulir principalmente esteatita, también llamada piedra sapo o piedra jabón, que levanta vetas muy interesantes al pulirla, oscureciéndose de forma muy bella…
Esta pasta no es para pulidos a mano, sino para pulir con cepillo de trapo cocido (el cepillo blando sin costura es para sacar brillo pero esto se realiza con pasta blanca o celeste) a máquina, o pulidora.
Antes de pulir la piedra es mejor embeberla en una cera para pisos a la que puedes oscurecer con grafito, para que el pulido sea más fácil y rápido.

Luego del pulido se cambia el cepillo de trapo cocido de la amoladora de banco o pulidora y se coloca un cepillo de trapo blando y se pasa a sacar brillo espejo con pasta celeste (bronce, cobre y aluminio) o pasta blanca (plata y alpaca).
En el caso de la piedra blanda o esteatita el brillo es mejor lograrlo con betún para zapatos (negro, marrón o transparente según tu gusto).
La pasta de pulir y el pulido son técnicas no solamente utilizadas en bisutería sino también en todos los oficios artesanales que incluyan el trabajo del metal.


Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

Deja un comentario