La pasta de pulir metal y esteatita

La pasta de pulir metal y piedras blandas como la esteatita, se vende (es la pasta marrón) y también puede hacerse en casa, como resultado lograrás una pasta de pulir de mejor calidad y mucho más económica.

La pasta de pulir metal sirve para pulir en superficies metálicas como:

  • Bronce (pasta de pulir marrón)
  • Cobre  (pasta de pulir marrón)
  • Aluminio (pasta de pulir marrón)
  • Acero (pasta de pulir marrón)
  • Alpaca  (pasta de pulir marrón)
  • Plata  (pasta de pulir blanca)
La pasta de pulir piedra blandas puedes pulir principalmente esteatita, también llamada piedra sapo o piedra jabón, que levanta vetas muy interesantes al pulirla, oscureciéndose de forma muy bella…
Esta pasta no es para pulidos a mano, sino para pulir con cepillo de trapo cocido (el cepillo blando sin costura es para sacar brillo pero esto se realiza con pasta blanca o celeste) a máquina, o pulidora.
Antes de pulir la piedra es mejor embeberla en una cera para pisos a la que puedes oscurecer con grafito, para que el pulido sea más fácil y rápido.

Luego del pulido se cambia el cepillo de trapo cocido de la amoladora de banco o pulidora y se coloca un cepillo de trapo blando y se pasa a sacar brillo espejo con pasta celeste (bronce, cobre y aluminio) o pasta blanca (plata y alpaca).
En el caso de la piedra blanda o esteatita el brillo es mejor lograrlo con betún para zapatos (negro, marrón o transparente según tu gusto).
La pasta de pulir y el pulido son técnicas no solamente utilizadas en bisutería sino también en todos los oficios artesanales que incluyan el trabajo del metal.

Posts Relacionados:

Un pensamiento en “La pasta de pulir metal y esteatita

  1. Pingback: Cómo hacer pasta de pulir metales y piedras blandas » El blog de LosAbalorios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>