La clasificación de la creatividad

22 junio, 2012 por Gimena Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email


Alguna vez te has detenido a pensar qué es la creatividad? ¿Cómo surge? ¿qué opinan los expertos sobre el tema? La creatividad, para muchos, se basa en el trabajo, tanto manual como intelectual; la palabra “creatividad” significa “para crear, hacer”. Sin embargo, hay muchas opiniones sobre por qué algunas personas son más creativas que otras. Hoy hablaremos sobre las teorías de la creatividad y cómo se clasifica la creatividad según los expertos en el tema.

La teoría de la creatividad

La teoría de la creatividad, o mejor dicho, las teorías (son muchas) intentan definir por qué algunas personas son más creativas qué otras. Y una de ellas, quizás la más conocida, habla del proceso de las 4 P, que significa: proceso, producto, persona, plaza.

Sin embargo, los psicólogos que han estudiado la creatividad han concluido que aquellas personas más creativas por lo general son también más productivas, lo que demuestra que el trabajo y el esfuerzo tiene mucho que ver con la creatividad.

Además del compromiso por la labor, los expertos señalan que los hábitos de la persona pueden potenciar la creatividad. Los más importantes son la autonomía, los conocimientos, la conducta exploratoria, la apertura y la flexibilidad, así como tener un modo de vida creativo, es decir, tener actitudes y comportamientos propios no basados en el establishment.

¿Qué opinan los expertos sobre la creatividad?

Margaret Boden habla sobre dos tipos de creatividad, la creatividad h y la creatividad p. La creatividad h sería la de aquellos creativos que han creado invenciones históricas y la creatividad p la de aquellos que han sido creativos de forma personal.

Otro enfoque de la creatividad de James C. Kaufman y Beghetto nos presenta un modelo llamado de las cuatro C.

.

.

El modelo de las cuatro C sería el siguiente:

C mini: en relación a las interpretaciones significativas de las experiencias e ideas (aprendizaje)

C menor: en relación a la resolución de los problemas y expresión creativa cotidiana

Pro C: ideas de personas profesionalmente creativas pero no eminentes

Gran C: Grandes creativos en su campo

El modelo de las cuatro C permite a los expertos hacer una clasificación de los creativos en los diferentes campos de acción y que se utiliza para analizar los procesos creativos de las personas.

¿Qué opinas tú sobre la clasificación de la creatividad?

Imágenes: traxarmstrong y enpiyama


Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

Deja un comentario