Cinturón con flores de fieltro

Un cinturón es el complemento ideal para embellecer cualquier tipo de vestuario, y mucho mejor si utilizas uno que hayas realizado tu misma, pues además de ser una pieza original la podrás personalizar de acuerdo a tus gustos y necesidades; hoy te diremos cómo realizar un cinturón adornado con flores de fieltro.

El punto focal de este cinturón sin duda es el adorno que le dan las flores de fieltro, éstas también las puedes utilizar para decorar carteras, cortinas o cualquier otro objeto que necesite un toque divertido.

Necesitarás:

  • Cinta de 5cm aproximadamente (puede ser de mayor o menor grosor dependiendo de tus gustos.
  • Fieltro.
  • Silicona.

Procedimiento:

.

.

– Corta la cinta del tamaño adecuado a tu cintura, ten en cuenta que la vas a sujetar haciendo un lazo, así que debes añadir unos centímetros más a la longitud original.

– Ubica el centro de la cinta, en ese lugar vas a pegar un rectángulo de fieltro del tamaño de la cinta; dóblalo para que conforme una superficie un poco más fuerte en la que puedas colocar las flores.

.

.

– Corta una tira de fieltro de 2,5cm de ancho (el largo dependerá de cuán grande deseas la flor, puedes comenzar con 20 o 30cm e ir ajustando).

– Haz pequeños cortes en toda la tira, dependiendo de la distancia entre cada corte tendrás pétalos más o menos pequeños.

– Coloca pegamento en la parte inferior y comienza a enrollar la tira sobre sí misma. Haz la cantidad de flores que consideres necesarias, en este caso adornamos el cinturón con tres flores.

– Para realizar las hojas corta un trozo de fieltro en forma de lágrima y haz un pequeño corte en uno de los extremos, pega uno de los lados sobre el otro para darle forma. Coloca las hojas en la parte del cinturón donde lo consideres conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *