Nudos dobles en picots

En macramé, no sólo tenemos que aprender los nudos, pues hay una variedad muy grande de nudos combinados que se pueden hacer conociendo las técnicas básicas. Es el caso de el nudo doble en picots, el cual se hace variando un nudo simple de cuatro hilos.

Nudo doble en picots

Para hacer este tipo de nudo tienes que saber hacer el nudo doble, también llamado nudo plano horizontal y de muchas otras formas, que es el nudo simple en macramé hecho con 4 hilos. Si quieres aprender a hacer el nudo plano horizontal, pincha en el enlace.

Para hacer el nudo doble en picots

Mira la imagen para hacer el nudo doble en picots. Simplemente haces un nudo doble dejando que los hilos laterales queden un poco más sueltos, lo que crea esta simpática forma.

El nudo luego se combina con otros para formar el tejido y también se puede hacer una y otra vez para darle un lindo diseño a una tira de bolso, una pulsera, etcétera.

Aquí te dejo el enlace para ver los otros nudos y aprender más técnicas de macramé.

Imagen: free-macrame-patterns

Posts Relacionados:

Un pensamiento en “Nudos dobles en picots

  1. Daysi Alvarez

    Me han gustado mucho los tutoriales pues son rápidos y fáciles de entender. Muchísimas gracias por compartirnos este lindo conocimiento, pondré en práctica estas lecciones para hacer algunas creaciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *