Cómo hacer un muestrario de bisutería en madera

15 abril, 2012 por Gimena Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email


Un muestrario de bisutería artesanal es una buena forma de exhibir joyas u organizarlas en casa, y es un objeto que dura muchísimos años, o para siempre, especialmente si lo hacemos de madera. Los muestrarios de pulseras en forma de T son los más prácticos para usar sobre la mesa de una feria artesanal y además son muy sencillos de hacer, como verás a continuación en este tutorial.

 

Cómo hacer un exhibidor de bijou con madera

Como puedes ver en las imágenes, un muestrario para bisutería en madera en forma de T consta de tres partes: la base, una barra vertical y una barra horizontal. La base se puede hacer con cualquier trozo de madera o aglomerado, el pie es una varilla de madera redonda fina y la barra horizontal es una moldura redonda de madera gruesa.

.

.

Lo primero que tienes que hacer al hacer un exhibidor T para bisutería es calcular el espacio que necesitas. La proporción de la base debe ser aproximadamente la mitad del largo de la barra superior, para que resista el peso.

Una vez tengas las piezas cortadas, marca el centro de la base y el medio de la moldura de madera ancha horizontal. Luego, usando un taladro con una mecha o broca de tamaño 1 mm. más gruesa que la varilla vertical, practicas dos agujeros, uno en el centro de la base y otro en el medio de la barra gruesa.

Por último coloca cola vinílica en los agujeros, arma el exhibidor y deja que se seque por lo menos 8 horas sin moverlo para que quede bien firme.

Para decorar el exhibidor de madera puedes darle una mano de pintura con pincel, pintarlo con esmalte sintético en spray o aplicarle una mano de nogalina o caobina, para dejarlo de color madera oscura. La nogalina es color nogal y la caobina, color caoba. Estos dos tintes se compran en polvo, se diluyen con agua y se aplican con un trapo embebido.

De esta forma haces un muestrario para bisutería artesanal, sencillo y útil.

Espero que tú también lo hagas y te resulte de utilidad.

¡Buenas ventas!


Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

2 comentarios

  1. norma morales dice:

    me encanta su pagina quisiera saber si pueden ayudarme no se como limpiar el marfil, y tambien saber que signica fimo vivo en mexico mil gracias

Deja un comentario