Propiedades del ágata

26 marzo, 2012 por Gimena Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email


El ágata es una de las gemas más preciadas y se le atribuyen diversas propiedades que brindan bienestar a su portador. Hoy conoceremos al ágata y veremos de dónde proviene su nombre, cuáles son sus características y qué propiedades le son atribuidas. Sigue leyendo para conocer más sobre el ágata.


El nombre “ágata” proviene del río Achates, hoy llamado Dirillo en el sur de Sicilia, Italia, en donde existen referencias que allí fue en donde se encontró la primera de estas piedras.
El ágata es un mineral que siempre fue muy venerado por las antigüas civilizaciones y se la consideraba una piedra de la ciencia. En la India se le atribuían propiedades curativas en las enfermedades de los ojos y en el antiguo Egipto era utilizada contra las picaduras de arañas y escorpiones.
Según la tradición Islámica, las ágatas son piedras muy preciadas y entre otras virtudes que posee protegen a su portador, dándole  longevidad.
Es posible encontrar ágatas en rocas volcánicas y sus dimensiones pueden variar desde algunos pocos milímetros a varios metros. En su exterior son de color mate o negro grisáceos, pero en su interior es en donde despliegan toda su belleza y donde se pueden encontrar alargados cuarzos de diferentes colores.

Cuando en el interior de la piedra se ha creado un hueco, el ágata pasa a denominarse geoda.

Propiedades curativas y espirituales del ágata

Son innumerables la cantidad de propiedades que posee el ágata que son aplicadas al bienestar del hombre.
Existen muchas variedades de ágatas y todas ellas potencian el sistema inmunológico entre otros; el ágata de encaje combate el insomnio, el ágata de fuego ayuda en la diabetes, el ágata de Botswana estimula la creatividad y favorece la meditación y el ágata musgosa aporta energía.

El ágata en general actúa beneficiosamente sobre el ambiente por su capacidad para purificar y recargar energía y especialmente el ágata de geoda brinda paz y armonía.
Produce paz y sosiego, fortalece el sistema nervioso central, el hígado y los riñones, cura impurezas de la piel, abre los chakras del entrecejo, el plexo solar y el bazo.

.

.

El ágata es asociada a los signos zodiacales de aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, acuario y piscis.


Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

Deja un comentario