La técnica millefiori para fimo

Millefiori es una técnica para fabricar vidrio, pero en la actualidad se ha adaptado a la arcilla polimérica o fimo. Con este material se crean barras de colores en las cuales cada corte transversal crea un disco con un diseño de flor. De esta forma haces un patrón de fimo para hacer flores idénticas en arcilla polimérica que son útiles para hacer bisutería, accesorios o decoraciones de todo tipo.

Técnica millefiori para fimo

El término millefiori es italiano. “Mille” significa mil y “fiori” significa flores, pues mediante esta técnica se produce un patrón para fabricar flores de fimo iguales, de diferentes colores y diseños.

Para realizar la técnica de millefiori sobre fimo se amasa el material en barras, cilindros o láminas delgadas que se colocan juntas para hacer una barra colorida en la cual se ve el diseño de la flor solamente en sus extremos.

Una forma simple de hacer una barra de fimo millefiori es amasar varios cilindros de colores, colocarlos juntos dentro de una lámina de fimo, enrollar la lámina sobre los cilindros y luego cortar transversalmente la pieza.

Si a esta técnica básica de millefiori le agregas barras triangulares que separen los cilindros de colores dentro de la lámina de fimo le darás más exactitud a la forma de los pétalos y puedes crear flores de fimo idénticas de gran belleza.

Cómo hacer barras millefiori en fimo

Hay muchas técnicas para hacer barras millefiori en fimo y con este mismo procedimiento puedes crear diferentes diseños idénticos, sean flores u otras formas.
El proceso requiere de práctica e imaginación, pues debes determinar cómo quedará la forma una vez cortada. Para ello haces las barras de millefiori, las colocas en el refrigerador para endurecer el fimo, luego las cortas y horneas.

En nuestro blog hemos visto algunos tutoriales que enseñan cómo hacer barras de millefiori en fimo, como el artículo ideas con claycolor o pastas poliméricas y  alas de mariposas hechas en fimo.

Y si quieres aprender más sobre el uso de la arcilla polimérica puedes consultar nuestra sección de fimo.


Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>