Dónde comprar fimo y cómo elegirlo

8 enero, 2012 por Gimena Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email


El fimo es una arcilla polimérica que se modela y se hornea para hacer bisutería y otras artesanías. El producto viene en panes coloridos y existe una amplia gama de colores para elegir. Veamos dónde comprar fimo, cómo elegirlo y algunas recomendaciones para trabajar con este material.

Dónde comprar fimo

En la tienda de Los Abalorios hay una amplia gama de colores de fimo para elegir y se presenta en panes de 56 gramos (22 colores a elección) o de 250 gramos (24 colores a elección).


Si quieres probar el material es recomendable adquirir la pastilla pequeña, pero si ya conoces la versatilidad de la pasta polimérica lo mejor es adquirir colores básicos en pastillas de ¼ kg. y pequeñas pastillas de tonos complementarios.


Para quienes diseñen y fabriquen bisutería, una pastilla grande rinde muchísimo y se puede hacer gran cantidad de piezas de bisutería con 250 grs. de fimo, que es mucho material.

Para ver el fimo en panes de 56 gramos, pincha aquí.
Para ver el fimo en panes de 250 grs, pincha aquí.

Cómo elegir el fimo


Si tienes fimo en casa y quieres comprar más colores, es recomendable adquirir la misma marca, pues no todas son iguales. Tampoco todos los tipos de fimo son iguales, pues existe el fimo soft que es más suave que el clásico.

Otro detalle a tener en cuenta es la dureza del producto. Debes saber que el fimo se ablanda al amasarse, por lo tanto no puedes conocer su consistencia simplemente tocando el pan de fimo cuando vayas a la tienda. Por este motivo es seguro hacer tu compra de fimo on line, los colores que puedes ver en la pantalla son los colores que observas en el envase y de esta forma el producto llega a tu casa sin ninguna molestia de tu parte.

Cómo trabajar el fimo

Para trabajar el fimo no necesitas más que tus manos, algunas herramientas sencillas para cortar, hacer textura o amasar y un horno convencional.

En nuestro blog hemos visto muchas técnicas para trabajar el fimo que te ayudarán a crear accesorios y bisutería con este lindo material.
Incluso puedes utilizar el fimo que te ha sobrado de otros trabajos, pues puedes combinar los colores e incluso pintarlo con variadas técnicas.

Puedes consultar en nuestro blog las técnicas de fimo siguientes (pincha en los enlaces para ir directamente a los artículos):

Ideas para trabajar el fimo

Cómo pintar el fimo con acrílicos

Cómo hacer pulseras sencillas con fimo

.

.

Ideas de negocios para hacer con fimo

Textura sobre fimo

Qué hacer si el fimo es muy blando

Qué hacer si el fimo es muy duro

Y más ideas y trabajos para hacer con fimo en nuestra sección de pasta polimérica.


Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

5 comentarios

  1. Ivanna dice:

    Por favor si quereis alguna foto, tanto de mi blog como de mi facebook, os ruego que os pongais primero en contacto conmigo, gracias.
    Lo digo por que la foto de las pastillas de fimo de 56 gr. es mia.

    Esperando vuestra respuesta.

  2. maria dice:

    Me interesa comprar fimo pero vivo en México hacen envíos acá?

Deja un comentario