Cómo hacer un collar ecológico


El diseñador neoyorkino Desira Pesta ha diseñado este collar textil reciclado y comparte las instrucciones para poderlo hacer. Se trata de un collar ecológico, pues se fabrica a partir de camisetas en desuso de varios colores. No puedes dejar de aportar tu grano de arena en el cuidado del medio ambiente y hacer, de forma sencilla y económica, un collar precioso y muy moderno. Mira a continuación cómo.

Cómo hacer el collar de Desira Pesta

Para hacer el collar ecológico que ha diseñado Desira Pesta tienes que reciclar varias camisetas.
La forma de hacerlo es cortar la tela en tiras horizontales de 4 centímetros por 1 metro de largo, cortando la tela de la camiseta en espiral.

Corta de esta forma aproximadamente 20 bandas de tela y cose cada una a lo largo dejando un espacio lo suficientemente amplio para luego dar vuelta cada pieza. Para ello necesitas un imperdible, el cual deberás fijar en un extremo de la banda cosida y luego introducirlo por dentro de la costura hacia el lado opuesto del tubo.

Una vez que hayas dado vuelta todas las tiras puedes comenzar a armar el collar ecológico.
Toma todas las tiras juntas y haz una prueba colocando cada una a una longitud diferente. Cuando estés conforme de cómo se ve el collar, cose todas las tiras juntas de un lado y del otro.

Para terminar el collar vuelve a coser los extremos y átalos o agrégales un cierre de bisutería.

Si quieres ver más indicaciones sobre cómo hacer un collar ecológico, puedes ver el video del collar de Desira Pesta ingresando en este enlace, o acceder al blog de Desira Pesta.

Espero que este collar hecho con camisetas te haya gustado tanto como a mi y puedas hacerlo en casa en base a estas indicaciones.

Suerte con este trabajo… ¡y no dejes de reciclar!

.

.


Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>