Los colgantes sin cadenas resultan más cálidos y con una estética diferente, por el simple hecho de haber remplazado la cadena por otro elemento donde colgar el dije…
.
.
Muchas veces, y aunque existe gran variedad de cadenas industriales y artesanales, estilos diferentes de eslabones para cadenas, cadenas líquidas, de plata, bronce, cobre, acero, etc… ninguna nos gusta y deseamos otra estética, menos metálica, para el resultado final de nuestros diseños…
Cuando diseñamos un colgantes solemos centrarnos en la pieza principal: el adorno, el dije, lo que va a colgar de… la cadena?
.
.
Las distintas opciones para colgar nuestro dije, diseño, gema, etc. muchas veces nos llevan a materiales nuevos o con nuevos usos, y desde ahí a diseños novedosos que surgen tanto del manipular los nuevos materiales como de las combinaciones que logramos con ellos.
Las ataduras, trenzados, combinaciones e ideas que surjan son absolutamente originales, y podemos suplir a la cadena metálica con creatividad y originalidad, personalizando mucho más nuestra bisutería.
Con cordones hechos de telas de algodón, tela de camisetas cortadas y enrollada, podemos realizar colgantes y cordones para colgantes, gargantillas, pulseras y llaveros diferentes, igual que con:
- Trapillo
- Cuero trenzado
- Cordón de cuero redondo
- Cinta de cuero plano
- Cinta de tela de distintas texturas
- Lanas y cordeles