Bisutería de aluminio

22 diciembre, 2011 por Gimena Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email


Hacer bisutería con aluminio requiere de una técnica en la cual se crean diseños modelando, doblando y golpeando el metal. Con alambre de aluminio, láminas de aluminio y aluminio reciclado se fabrica bisutería y joyas de gran belleza y simplicidad a un bajo costo de producción.


El aluminio

El aluminio es un metal no magnético muy común, extraído de un mineral llamado bauxita.
Un inconveniente en la producción de aluminio es la necesidad de usar abundante energía eléctrica, problema compensado por el bajo coste de reciclado de este material, lo cual lo hace un insumo de precio bajo.

 

El doblado del aluminio para joyería

En el mercado podemos encontrar diversos materiales que se pueden trabajar para hacer bisutería y joyería como el alambre de aluminio, las barras de aluminio en diferentes grosores y las hojas de aluminio (láminas).

Cuando se trabaja el aluminio se debe considerar la dirección del grano, del mismo modo que se trabaja con madera, siguiendo la dirección de la veta. La composición del metal fabricado tiene una dirección en su microestructura la cual se debe seguir para no quebrar la pieza. Esto es muy importante al crear dobleces en las hojas o láminas de aluminio.


Pintura sobre aluminio

La pintura sobre aluminio se conoce con el nombre de lacado. Comúnmente el lacado se realiza con pinturas poliéster que evitan la corrosión y se hace mediante un proceso de limpieza, imprimación de la pintura y polimerizado.

Golpeado del aluminio

.

.

El alambre de aluminio se golpea sobre un yunque para crear bisutería de aluminio plano con formas sinuosas y abstractas. Mediante esta técnica se consigue crear bisutería moderna muy bella, como estos diseños que vemos en lacabaneaperles.

Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

Deja un comentario