Ideas para trabajar con Fimo

El Fimo o la arcilla polimérica es un material maleable ideal para hacer bisutería, pues son tantas las técnicas de pintura, textura y estampado que se pueden hacer sobre él, que se pueden diseñar muchísimas variedades de joyas y accesorios utiizando el mismo material. Vamos a ver algunas ideas para trabajar el Fimo, pintando, modelando o haciendo texturas.


Una buena idea para hacer un efecto abstracto sobre el fimo consiste en aplanar una plancha de fimo y pintarla, utilizando las diversas técnicas de pintura sobre fimo. Una vez que la pintura se ha secado, se corta la plancha en tiras y se adhieren juntas formando un diseño abstracto como el que observas en la imagen principal de este artículo. Luego se pega, se corta, se hace la forma de fimo que se desee y se hornea.

Ideas para trabajar el Fimo

Otras ideas que hemos visto en nuestro blog nos dan una idea de lo versátil que es el Fimo o la Pasta polimérica. Para ver cómo se presenta el producto y los colores del material Fimo o Pasta polimérica pincha aquí.

Mira más ideas para hacer con pasta polimérica, haciendo clic sobre las siguientes imágenes.

Alas de mariposas de fimo

Tejido de pasta polimérica

Textura sobre fimo

Y más ideas para trabajar con Claycolor

Ingresando en el la categoría Fimo puedes encontrar otras técnicas e ideas para hacer artesanías y bisutería con Fimo o Pasta polimérica.

Posts Relacionados:

2 pensamientos en “Ideas para trabajar con Fimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *