Cómo hacer servilleteros con abalorios y cintas

¿Quieres decorar una mesa romántica o elegante para una fiesta? Entonces te va a encantar este trabajo, porque con abalorios y cintas podrás hacer servilleteros muy delicados y elegantes, ideales para poner en una mesa alumbrada con velas. Las velas iluminarán y harán brillar las cuentas, vidrios o mostacillas, creando un efecto espectacular (¡súper romántico!). Mira qué lindos servilleteros artesanales aprenderemos a hacer hoy en Los abalorios, con las imágenes de allyou.

 

 

 

Servilleteros con abalorios y cintas

Es ésta una idea inspiradora en la que cada cual podrá hacer diferentes variaciones según sus gustos, los colores con los que va a decorar la mesa o la fiesta y con los abalorios, cuentas, piedras o colgantes que quiera usar. La idea la sugiere el blog de allyou, pero se me ocurre que cada cual la puede adaptar de muchas formas según el estilo de la fiesta y el gusto propio.

Los elementos básicos que necesitas son:

  • Abalorios (cuentas, colgantes, piedras, joyas o lo que tu prefieras, para decorar)
  • Cinta tejida o cinta de tela
  • Cinta festiva (puntilla, etc.)
  • Cinta de organza
  • Pistola de silicona
  • Adhesivo caliente
  • Tijeras

Cómo hacer los servilleteros con abalorios:

Para una medida de servilleta estándar corta 16 centímetros de cinta tejida y 16 centímetros de cinta festiva o puntilla. Pon una cinta sobre otra (la organza sobre la cinta tejida y la cinta festiva del lado contrario) y asegúralas con adhesivo caliente. Luego cuelga los abalorios adhiriéndolos con pegamento o cosiéndolos con hilo y aguja a la cinta. El método para adherir los abalorios o cuentas a la cinta dependerá del material que utilices, si tiene agujerito para enhebrar un hilo, si tiene un arito para colgarlo, etc.)

Por último, cierra el aro de cinta tejida cosiéndolo o adhiriéndolo con el pegamento y corta el excedente si fuera necesario.

He recordado que en nuestro blog hemos aprendido a coser mostacillas sobre las telas para hacer carteras y esta técnica en este trabajo te podrá ser de mucha utilidad también, pues puedes bordar un diseño sobre la cinta cosiéndole mostacillas, lo cual puede resultar en servilleteros hechos con mostacillas y bordado, absolutamente fabulosos (¡y románticos!)

Si quieres aprender esta técnica, ingresa en cómo decorar carteras con mostacillas, pinchando sobre el enlace.

¡Suerte con este proyecto!

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>