Cómo hacer pasta de mármol para modelar

Las masas modelables caseras que endurecen son materiales para hacer artesanías alternativos que a veces vienen muy bien. Existen muchas recetas de masas para modelar caseras y hoy en Los abalorios veremos cómo hacer la pasta de mármol. Esta pasta de artesanía se hace muy fácil, se modela (se puede texturizar), endurece al aire libre y luego se puede pintar con variadas técnicas.

Receta de pasta de mármol para modelar

Para hacer la pasta de mármol se necesitan ingredientes que se pueden comprar en ferreterías o droguerías. La pasta de mármol o marmolina es el polvo de mármol molido finamente y se parece al talco, también se necesita porcelanizador y una cola vinílica de buena calidad (cola de carpintero).

Cómo hacer pasta de mármol

Ingredientes:

2 partes de polvo de mármol (marmolina)
1 parte de cola vinílica
1 parte de porcelanizador

Procedimiento para hacer pasta de mármol

Comienza colocando en un recipiente la marmolina y ve agregando la cola vinílica y el porcelinizador hasta formar una masa. Amasa hasta que adquiera una consistencia homogénea y modela las formas.

Se deja secar al aire libre durante 1 o 2 días. Al finalizar se lija la pieza y se la pinta.

.

.

Imagen: Polymer clay surface recipes


Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>