Cómo hacer flores de cinta para bisutería

19 octubre, 2011 por Gimena Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email


Con cinta de organza en los colores que más te gusten puedes hacer delicadas flores para agregarle a tus diseños de bisutería. Es una manera bastante sencilla de hacer bisutería, pues puedes confeccionar las flores y luego agregarlas a cadenas ya hechas o comprar los ganchos para pendientes y agregarles las florcitas para hacer pendientes únicos, muy femeninos.

Cómo hacer flores de cinta para bisutería

Para hacer flores de cinta puedes usar cualquier tipo de cinta. En las imágenes que observas se ha utilizado cinta de organza de 2 centímetros de ancho.

.

.

Comienza haciendo un hilván en zigzag, arma la flor guiándote por la imagen y asegúrala con hilo y aguja dándole unas pequeñas puntadas invisibles. Como detalle decorativo agrega en el centro de la flor una cuenta facetada en un color que combine con la cinta.


Otro procedimiento para hacer las florcitas de cinta es tomar un segmento de cinta de organza y coser un hilván en todo el largo con puntadas muy pequeñitas. Luego tira del hilo, enrolla la cinta sobre sí misma y cose la flor con puntadas invisibles para que no se desarme.

Si haces varias flores de cinta con este procedimiento puedes hacer un lindo conjunto de collar y pendientes. Para ello necesitarás solamente ganchos para pendientes y una cadena del mismo color. Para colocar las florcitas puedes coserlas a la estructura (ya sea la cadena o los ganchos) o asegurarla con pegamento termostático (pistola de silicona y adhesivo caliente).


Espero que te haya gustado este método para hacer flores de cinta para bisutería. También puedes hacer flores de cinta utilizando cinta alambrada lisa o en degradé. Las flores de cinta alambrada quedan preciosas, se mantienen firmes y se pueden utilizar para crear linda bijou o para decorar accesorios.

Sólo resta entonces intentarlo… ¡manos a la obra!

Vía| Cintas, pág. 18


Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

1 comentario

  1. Kristal dice:

    Muchas gracias, un tutorial muy útil, me ha encantado.
    Las probare.

Deja un comentario