Bisutería de papel maché

5 octubre, 2011 por Gimena Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email


.

.

La pasta de papel maché es un material maleable y versátil, muy bueno para hacer manualidades y también bisutería, porque además de que es muy fácil de modelar se puede trabajar con moldes. Hoy en Los abalorios vamos a ver cómo hacer papel maché y veremos algunos trabajos terminados, excelentes creaciones de la página fibras de Javiera Donoso Romo.

Estas preciosas creaciones en pasta de papel maché han sido hechas por una artista chilena, artesana e ilustradora. La intención es mostrar las bellas artesanías que se pueden hacer utilizando la pasta de papel maché. Si quieres ver más trabajos de esta artista, ingresa en fibras.

Preparación de la pasta de papel maché

La fórmula de la pasta de papel maché tiene muchas variaciones y cada artesano la hace de forma diferente. He escuchado de quienes procesan grandes cantidades de pasta con métodos muy ingeniosos, como picar el papel con una máquina bordeadora de pasto, una máquina casera hecha con una bicicleta (picado a pedal), etcétera.

Si vas a hacer pasta de papel maché por primera vez, no necesitas hacer mucha cantidad. Basta con preparar las proporciones de la receta y guardarlas en una bolsa plástica bien cerrada. La pasta de papel maché también se puede adquirir lista para usar.


Cómo hacer papel maché

Ingredientes:

1 rollo de papel higiénico de 50 metros
75 cc. de enduído
140 cc. de tiza en polvo
25 cc. de aceite
250 cc. de cola vinílica

Procedimiento para hacer papel maché

Corta el papel en trozos pequeños y ponlo a remojar durante 24 horas en agua, desmenuzándolo cada tanto. Luego procesa el papel en una licuadora y ponlo a hervir durante 1 hora aproximadamente. Cuela la pasta para quitarle el exceso de agua y agrega los demás ingredientes. A continuación toma la pasta con las manos y amásala hasta que quede uniforme.

Ponla en moldes o haz un modelado del objeto artesanal que desees.
De esta forma se hace la pasta de papel maché y con ella puedes hacer todo tipo de artesanías y manualidades.

Aunque para hacer trabajos tan bellos como los de fibras, se necesita práctica y gran habilidad manual. ¡Felicitaciones a la artista por tan bellas creaciones!


Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

Deja un comentario