Artesanías en alambre

10 octubre, 2011 por Gimena Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email



Es increíble la destreza que algunos artesanos tienen con la pinza. Y con un insumo tan simple como es el alambre pueden crear figuras y formas fantásticas. Las artesanías con alambre pueden ser creadas con diversos tipos de alambre de diferentes materiales y también colores. Veamos algunos ejemplos de ello con los trabajos en alambre de excelentes artesanos.

Mira estas graciosas figuras creadas con alambre y corchos de vino que observamos en funforever. ¿No son adorables? Y es un trabajo que puede inspirar a los más pequeños para hacer manualidades en alambre. Ellos pueden crear sus personajes y desde pequeños adquirirán habilidad manual y desarrollarán la motricidad fina.

La imagen que vemos a continuación también la vemos en funforever. Con pequeñas estructuras (como lápices) han creado estas simpáticas figuras de insectos de alambre.

.

.

El trabajo que vemos a continuación lo ha creado mi amigo Jonas Texeira que vive en Brasil. Jonas trabaja el alambre como un artista y crea todo tipo de figuras en tan sólo unos minutos. Es increíble lo que la imaginación de Jonas puede crear. A continuación vean algunas piezas de músicos hechas con alambre.

Las artesanías con alambre que veremos a continuación son perchas para la ropa que están a la venta en Etsy. Son diseños exclusivos muy hermosos de Lila Frances y puedes ingresar en su tienda para ver más trabajos de perchas con alambre haciendo clic en el enlace.

Por supuesto que con alambre y abalorios se pueden crear accesorios y piezas de bisutería muy bellas. Combinando el alambre con cuentas se hacen pendientes muy bonitos, como los que vemos en theartzoo, de Kala Pohl Designs.

Espero que estos trabajos te hayan inspirado para comenzar a hacer artesanías en alambre. En esta técnica, como en todas las demás, la práctica hace al maestro y también la calidad de los materiales.

Si necesitas buenas pinzas, alicates o alambre para hacer artesanías, haz un paseo por la tienda, pinchando aquí.

¡Hasta la próxima!


Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

4 comentarios

  1. alex dice:

    buenisimos disenos apenas estoy aprendiendo este arte pero me gusta un monton espero ustedes me ayuden para seguir aprendiendo exelente pagina

    • Gimena dice:

      Muchas gracias Alex. Nos alegra mucho saber que lo que hacemos puede ser de utilidad. No dudes en preguntar si tienes alguna duda. Saludos!

  2. cynthia hernandez dice:

    Buenas Tardes:

    Estoy buscando unas figuras de alambre de destresa, uds. las trabajan o me podran informar donde las puedo encontrar?????

    Quedo en espera de sus comentarios

    • Gimena dice:

      Hola Cynthia. Es muy interesante tu pregunta pues es un trabajo en alambre que no hemos visto en el blog y que estoy segura puede ser muy útil para todos aquellos que trabajan en alambre. Dejamos aquí pendiente tu pedido para compartir información sobre el tema. Te agradezco el comentario y gracias por acompañarnos en el blog, saludos!

Deja un comentario