Ideas para hacer el logotipo de tu taller usando Word

como hacer un logo

Si aún no tienes un logotipo para tu taller pero quieres hacerlo en tu ordenador, la forma más sencilla es utilizar el programa Word. Hay muchas formas de crear logotipos utilizando este programa, una impresora y también, si tienes a mano, un escáner. Veamos algunas ideas para hacer el logotipo de tu taller artesanal usando Word.

Cómo hacer un logotipo con Word

La forma más sencilla de hacer un logotipo usando Word es escribir el nombre de tu taller en una bonita letra. Por lo general, en el ordenador no tenemos demasiados tipos de letras (fuentes) las cuales elegir para hacer un logotipo y por ello tenemos que descargarlas de internet.

Cómo descargar una fuente de internet

Descargar fuentes (tipos de letras) en internet para luego utilizarlas para hacer un logotipo es muy sencillo. El primer paso es ingresar en un sitio donde puedas descargar fuentes gratis, tales como 1001 fonts, megafuentes, fontriver, 10000fuentes, etcétera. Una vez dentro del sitio de fuentes, eliges la que más te gusta y la descargas a tu equipo.

El próximo paso es instalar la fuente para poderla utilizar. Para ello haces click en inicio, luego en panel de control y luego en fuentes. Allí haces click en archivo y seleccionas “instalar nueva fuente”. Eliges el archivo que has descargado y luego abres Word para escribir con el tipo de letra que has elegido.

Cómo usar el escáner para hacer un logotipo

Si tienes buena mano con el dibujo, puedes hacer un diseño de logotipo y escanearlo. El paso siguiente es abrir Word y agregar la imagen escaneada. También puedes agregarle un marco, un texto, un símbolo, etcétera.

Otros programas para hacer logotipos más elaborados son Corel Draw o el Photoshop. Con Photoshop puedes escanear el dibujo que has hecho para tu logotipo, agregarle color, darle un efecto, etcétera.
Hay muchas más opciones para hacer logotipos, pero recuerda no hacer un diseño demasiado complejo, pues esto te complicará a la hora de copiarlo, dibujarlo y estamparlo.

¡Suerte con este apasionante trabajo que es el diseño de logo para tu taller artesanal!


Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>