Decora tus carteras con mostacillas

30 septiembre, 2011 por Gimena Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email


Seguramente muchas veces hayas visto carteras para fiestas decoradas con mostacillas. Es una forma fabulosa de decorar las carteras, sobre todo cuando queremos lograr un conjunto muy elegante para una boda o un evento importante, pero también se pueden decorar las carteras de uso diario. Decorar las carteras con mostacillas no es difícil y se puede hacer de forma artesanal. Lee a continuación cómo se hace este tipo de decoración con rocallas o mostacillas.

Lo primero que tienes que hacer para decorar las carteras con mostacillas es calcar un diseño sobre una tela y bordarlo utilizando hilo del color que prefieras y las mostacillas que hayas elegido.

El bordado debes realizarlo con ayuda de un bastidor, pues de otro modo se complica bastante el trabajo. Si no tienes un bastidor, sujeta la tela con imperdibles a una superficie firme para poder bordar sin problemas.

Si quieres forrar toda la cartera con mostacillas, el procedimiento es el siguiente: borda todo el diseño y luego arma la cartera. Lo mejor es hacer el bordado a mano y luego enviar la tela a una casa especializada o costurera con experiencia para que arme la cartera.

Técnica para bordar con mostacillas

Comienza sacando la aguja por el derecho de la tela, enhebra una o más mostacillas y vuelve a insertar la aguja siguiendo el diseño que has dibujado, avanzando en la puntada exactamente la distancia de la longitud de las mostacillas.
No es conveniente colocar más de 3 mostacillas, sobre todo si el diseño tiene líneas curvas.

Luego repite el procedimiento con mucho cuidado, siguiendo exactamente el dibujo hasta terminar. De esta forma ya tienes la tela decorada con mostacillas, lista para comenzar a armar la cartera.

.

.

¿Verdad que es simple? Y además, una linda técnica que se puede personalizar, pues puedes hacer el diseño que quieras, con los colores que a ti te gusten, pudiendo hacer una cartera que combine con el vestido que vayas a usar.

Vía|Manos maravillosas

Imágenes: Trabajos en mostacilla y avisosutiles


Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

1 comentario

  1. hermosos ojala publiquen mas diversidad

Deja un comentario