Cómo pintar el fimo con acrílicos

Si bien el Fimo o la pasta polimérica viene en colores muy bonitos, a veces es necesario darle color para lograr efectos y tonos diferentes, como colores metálicos y mezclas de colores. Una de las técnicas que se pueden usar es pintar el fimo con pinturas acrílicas, de las que usamos para hacer otras artesanías y manualidades. Mira a continuación qué bonitos trabajos se pueden lograr pintando el fimo y cómo es la técnica para pintar el fimo con acrílicos.

 

Cómo pintar el fimo con acrílicos

Cualquier tipo de pintura acrílica se puede utilizar para pintar el fimo y la misma se puede aplicar con pincel, espátula o esponja. Diversos efectos se pueden lograr pintando con espátula u otros elementos que le dan textura al fimo e incluso se puede pintar el fimo antes de hornearlo, pues la pintura acrílica no se malogra con el calor del horno.

Puedes aplicar un color base de pintura acrílica, dejar secar y luego añadir mezclas de colores utilizando un pincel o esponja. De esta forma puedes crear diferentes efectos de pintura sobre fimo.

Otro efecto que queda muy bonito en el fimo es pintar una base de color y luego agregar, mientras la pintura aún está húmeda, polvos metálicos. De esta forma puedes lograr efectos en el fimo muy bonitos, ideales para hacer creaciones de bisutería.

El fimo es un material que se puede pintar con las más diversas técnicas y en nuestro blog hemos visto muchas maneras de pintar y decorar las creaciones de pasta polimérica, como los acrílicos y polvo de mica, pintar con sténcil o el Monoprinting (haz click sobre los enlaces para ver cómo hacer estas técnicas de pintura sobre fimo).

Todas son técnicas fabulosas para hacer diversos trabajos en pasta polimérica o fimo.

Vía|Polymer clay Surface design recipes, de Ellen Marshall.

Posts Relacionados:

4 pensamientos en “Cómo pintar el fimo con acrílicos

  1. Kristal

    Hola Jimena, muchas gracias por este tutorial no trabajo mucho el fimo a no ser un par de piezas que suelo tener siempre, y me has dado idea para variar el color.
    Hasta ahora las sombras de dichas piezas las daba con pintura para porcelana.
    Un saludo.

    Responder
    1. Gimena Autor

      Gracias Kristal. Me alegra que te haya sido útil. Si lo pones en práctica después si quieres comparte los resultados así vemos cómo te quedó. Seguramente fantástico, pues tienes manos muy hábiles según he visto ;)!! Un beso!!

      Responder
  2. Pingback: Sellos caseros para pasta polimérica » El blog de LosAbalorios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *