Cómo adornar una pulsera con alambres y abalorios

Muchos de nosotros tenemos piezas de bisutería simples, que nos pueden servir de base para una transformación de las mismas; siguiendo una técnica sencilla de alambrismo, podremos renovar algunas prendas adornándolas con abalorios. Hoy te mostramos cómo adornar una pulsera con alambres y abalorios.

Para este proyecto vamos a realizar flores con alambres y abalorios para adornar un brazalete.

Necesitarás:

  • Una pieza de bisutería que servirá como esqueleto para adornarlo, en este caso se utilizo un brazalete de alambre grueso con forma de flores.
  • Alambre para manualidades, de un calibre fino.
  • Abalorios de diversas formas y colores, grandes para los pétalos y pequeños para el complemento (a tu gusto).
  • Alicate punta plana.
  • Cortador de alambre.

Procedimiento:

Corta un trozo de alambre lo suficientemente largo como para cubrir el área que deseas adornar. Puedes comenzar con 65 a 70cm de alambre.

Introduce un abalorio grande y llévalo hasta los 20cm en el alambre, en ese punto, dobla el alambre por detrás del abalorio y realiza tres vueltas por debajo para asegurarlo.

Introduce otro abalorio en el extremo del alambre que quedó más largo y dale 3 vueltas para asegurarlo; vas a repetir el mismo procedimiento con dos abalorios más para formar los pétalos de la flor.

Siguiendo el trabajo con el extremo más largo del alambre, para hacer el complemento en el medio de la flor, vas a introducir un abalorio pequeño y asegúralo al centro de la flor con dos vueltas en el alambre. Repite el mismo procedimiento con los abalorios que desees colocar en el centro.

Ahora debes colocar el adorno en el esqueleto, solamente debes envolver el brazalete con el alambre sobrante, procura hacerlo con ambos extremos del alambre enrollando delicadamente alrededor del esqueleto.

Puedes hacer cuantos adornos desees y agregarlos a tu pieza de bisutería.


Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>