Alas de mariposas hechas en fimo

Con fimo se pueden hacer artesanías increíbles y en Los abalorios ya hemos visto algunas técnicas y consejos para trabajar este fantástico material. Hoy voy a compartir con ustedes un tutorial muy hermoso de firemountaingems que nos enseña el paso a paso para hacer una mariposa en pasta polimérica o formas de alas de mariposa que son ideales para hacer pendientes y otras creaciones de bijou.

Alas de mariposas hechas de fimo

El primer paso es afinar la arcilla y hacer una capa muy delgada. En esta imagen, han utilizado una máquina especial para aplanar el fimo.

Luego se amasa la pasta para formar un cilindro en degradé.

Se repite el paso 1 para hacer una fina capa de fimo color negro y con ella se envuelve el cilindro, que se aplasta levemente creando una forma de lágrima.

Se cortan varios tramos, se unen y se envuelven con la fina capa de fimo color negro, tal como observas en la siguiente imagen.

Luego se amasa un largo cilindro de fimo color blanco y se lo recubre con una capa de fimo negro.

Se cortan varios tramos y se colocan juntos, formando el ala de la mariposa. La forma final se vuelve a forrar con fimo color negro y se presiona el fimo para hacer una pieza compacta.

Sólo resta agujerear el fimo para luego colocarle un gancho para pendientes o hacer un colgante y luego, por supuesto, hornearlo para que se endurezca.

Y ahora que sabes cómo hacer mariposas de fimo puedes practicar esta técnica y hacer tus propias variaciones, cambiando el color de la pasta polimérica, las formas, etcétera.

Para ver los colores, posibilidades de este material, o hacer un pedido a la tienda, haz click en este enlace:  Claycolor.

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>