Técnicas de macramé: combinar el nudo cadena


Aprender macramé no es solamente conocer los nudos sino que necesitamos saber además combinar los nudos entre sí. Por este motivo hoy veremos la composición más sencilla, que es combinar el nudo cadena. Mira cómo se hace una trama de macramé entrelazando los nudos para hacer pulseras, bolsos, tapices, colgantes y otras artesanías.

Cómo combinar el nudo cadena

En nuestro blog hemos visto aprendido cómo hacer el nudo cadena y hoy veremos cómo combinarlo para hacer una de las tramas más simples de macramé.
Combinando el nudo cadena se logra un efecto de blonda muy bonito, pero debemos para ello asegurarnos de no hacer los nudos muy apretados.

Para guiarte en este trabajo, observa a continuación la imagen.

Divide los hilos de la trama en grupos de cuatro hilos. En cada grupo de hilos haz un nudo cadena. Luego toma dos hilos de la cadena izquierda y dos hilos de la cadena derecha para formar otra cadena y haz el mismo procedimiento con cada grupo de hilos.

Aprieta un poco cada nudo. Ten en cuenta dejar entre cada uno de los nudos la misma longitud de hilo de forma de lograr una trama pareja y prolija. Continúa entrelazando nudos cadena hasta lograr el largo y ancho que desees en la trama de macramé.

Ahora que sabes combinar el nudo cadena puedes formar una trama completa. También puedes combinar este nudo con los demás nudos de macramé que hemos aprendido a hacer en Los abalorios.

Vía|Macramelovers

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *