Paso a Paso:Pulsera Cuero Trenzado con Facetadas

 

 

Hola amigas y visitantes, a parte de mis clásicas pulseras de cuero hay otro tipo de pieza que vendo muy bien. Se trata de las pulseras de cuero trenzado con facetadas, es por eso que hoy os dejo un paso a paso muy sencillo de lograr pero con un resultado muy bonito. Espero que os guste.

Como podemos ver los materiales a usar son:

15 cm. de cuero trenzado

1,50 m. de hilo de nylon de 0,30

Dos terminales Zamak

Dos anillas

Un broche mosquetón Zamak

40 Facetadas de 4mm.

8 Tupis de 4mm.

Esta pulsera quedara con un largo total de 18 cm. una vez puesto el cierre completo, 18 cm. es la medida estándar de una pulsera de señora.

De todas formas tened en cuenta que las facetadas que van por debajo quitara medida al largo total.

Lo primero que haremos e insertar 6 facetadas y cruzar los hilos, si utilizáis otro tipo de cuero medid el grosor de este último y adaptad las facetadas. Dejamos al principio un poco de hilo, hacemos un nudo y comenzamos. Este servirá para al final esconderlo dentro del terminal con una gota de pegamento

Seguidamente, insertamos 2 facetadas a la derecha y a la izquierda dos facetadas y un tupi. Cruzamos el hilo en el tupi.

A continuación dos facetadas a la derecha y tres a la izquierda, cruzamos hilos en la tercera de la izquierda.

Continuamos de esta forma alternativamente, uno sin tupi, otro si, hasta alcanzar la longitud deseada.

Poco a poco vamos insertando nuestra semi pulsera de facetadas en el cuero, de manera que el tupi sea visto por la parte superior de nuestra pulsera. El hilo sobrante lo esconderemos dentro del terminal con una gota de pegamento.

El resultado final sera esta bonita pieza muy fácil de llevar en cualquier ocasión

Si os resulta más cómodo podéis usar este otro tipo de cierre.

Aquí están sobrepuestos sin terminar de poner bien ajustadamente las facetadas.

Lo dicho, espero que os sirva de ayuda y pronto disfrutéis de una de estas pulseras. Los materiales, ya sabéis en losabalorios.com tanto en su tienda online como en la de Sinforiano Madroñero.

.

.

Un saludo. Cristina.

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>