Paso a paso para hacer un collar con crochet

26 agosto, 2011 por Gimena Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email

DESCARGA GRATIS UNA CLASE DE DOS HORAS DE NUESTRO CURSO DE CHROCHET CON TRAPILLO


.

.

Para aquellos que tienen experiencia con la aguja, hacer bisutería con crochet puede ser una gran idea, tanto para crear accesorios para uso personal como para vender. La bisutería en crochet es muy hermosa y delicada, y los tejidos se pueden combinar con diversos elementos como las cintas de organza o seda para lograr accesorios originales de gran belleza. Hoy vamos a ver el paso a paso para hacer un collar con crochet, cadena y cintas.

Materiales:

Abalorios forrados en crochet
Cadena
Cinta
Alambre
1 cierre
Pegamento
Pinza de punta redonda
Tijeras
Metro

Paso a paso para hacer un collar con crochet

Para comenzar forra los abalorios con crochet usando una aguja de crochet bien fina. Haz cuatro cadenas y luego ciérralas con un punto enano. Luego haz 8 medio puntos dentro y ve aumentándolo hasta lograr la medida del diámetro del abalorio que vas a forrar. Haz un tejido recto hasta llegar a esa medida, inserta dentro el abalorio y disminuye el punto hasta cerrar totalmente el tejido alrededor de la cuenta.

Una vez que has forrado los abalorios que utilizarás para hacer el collar comienza a armarlo.
Corta la cinta que has elegido en tantos tramos como abalorios vayas a usar en el collar. Para un abalorio de aproximadamente 1 centímetro de diámetro, corta 30 centímetros de cinta.

Envuelve cada cinta en una esfera de crochet y adhiérela con pegamento. Forra de esta forma todos los abalorios con crochet.

Inserta en cada esfera de crochet (en el orificio del abalorio) un trozo de alambre. Luego toma la pinza de punta redonda y haz un aro en cada uno de los extremos.

Toma la cadena, separa varios tramos de eslabones y engánchalos en los aros de cada uno de los abalorios forrados con crochet.

Por último, agrega el cierre en los dos extremos del collar.
Siguiendo esta técnica puedes hacer diferentes collares y también pulseras o pendientes con crochet. Espero que este paso a paso para hacer bisutería artesanal te sea de utilidad y te haya dado una idea para hacer tus propias creaciones de bijou con crochet.

Vía| Cintas.


Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

RECIBIRAS GRATIS EL VIDEO DE DOS HORAS DE UNA CLASE DE CROCHET CON TRAPILLO

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

Deja un comentario