Flores de alambre doblado

19 agosto, 2011 por Pat Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email

DESCARGA GRATIS UNA CLASE DE DOS HORAS DE NUESTRO CURSO DE CHROCHET CON TRAPILLO


Una de las técnicas más simples para comenzar a incursionar en el trabajo de la bisutería artesanal es la llamada alambre doblado…

Doblar alambre es simple, pero mucho más complicado que, simplemente, enhebrar rocalla lo cual no se considera artesanía, sino manualidad o armado de partes.

La artesanía requiere una transformación del material con el cual trabajas, y que le impongas tu personalidad (artesanía urbana) o la personalidad de tu región (artesanía rural o tradicional).

Para iniciarte en el trabajo de bisutería con metales te conviene comenzar doblando alambre.

Los materiales y herramientas para hacer alambre doblado son muy económicos y puedes probar tu destreza manual “echando a perder” sin culpas, que es la mejor manera de aprender.

Las flores de alambre doblado se logran con inteligencia y movimientos de muñeca seguros, ya que interrumpir el doblez o realizarlo de a poco no sirve: marca el alambre y queda desprolijo.

La técnica para hacer las flores es similar a realizar eslabones, debes enrollar el alambre en un tubo delgado, lápiz o palillo y doblar el alambre envolviéndolo.

Lo mejor es lograr el doblez de un solo movimiento, para lo cual se requiere práctica, por eso te aconsejo comprar un alambre blando y maleable de un grosor considerable (0.8mm a 1mm) para trabajar cómodo mientras se aprende, y no desanimarte ya que al principio, te va a salir bastante mal, igual que a todos!

Seguir adelante hasta lograr la forma correcta es imperioso para lograr aprender bisutería artesanal con alambre.

.

.

Para decorar tus primeras creaciones con flores de alambre puedes emplear cuentas, rocallas, abalorios de zamak y otros materiales, e ir intercalándolos con las flores y los eslabones hechos por ti.

Prueba de incorporar a tus diseños de bisutería tanto los eslabones artesanales como las flores de alambre doblado, te abrirán nuevas puertas al diseño…

Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

RECIBIRAS GRATIS EL VIDEO DE DOS HORAS DE UNA CLASE DE CROCHET CON TRAPILLO

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

Deja un comentario