Efectos de pintura y dibujo sobre fimo

A la superficie de la pasta polimérica se le pueden dar diversos efectos de color y el resultado es espectacular, pues se puede pintar sobre el fimo sin hornear y luego trabajar la pasta dibujando. Es una técnica de pintura que logra efectos increíbles sobre fimo y luego éste se puede modelar y utilizar para hacer una gran variedad de trabajos artesanales. Diversos efectos de pintura y dibujo sobre fimo se pueden lograr con la pasta endurecida o sin hornear, utilizando diferentes técnicas de pintura.

Efectos de pintura y dibujo sobre fimo

El efecto de pintura se puede hacer con el tipo de tintas o acrílicos que desees. Comienza amasando la pasta polimérica con un rodillo hasta hacer una plancha más o menos delgada. Luego dibuja con sellos o instrumentos presionando la pasta hacia abajo.

Siempre que dibujes la pasta polimérica debes primero humedecer el sello, o los diferentes objetos que uses para dar textura, que pueden ser alambres con formas, peines, cepillos, instrumentos en punta, bordes de vasos, copas o tapas de frascos, superficies texturadas, telas, etc.

Otra forma de lograr un efecto de “peinado” de la pasta es colocar líneas de pintura sobre la superficie y luego pasar un peine, cepillo u otro instrumento que arrastre el color.

Diversos efectos de pintura y dibujo sobre fimo se pueden lograr con la pasta sin hornear, utilizando diferentes instrumentos para texturar, colores, rodillos para aplicar la pintura, etc.

Una de las ventajas del fimo es que se puede cubrir con casi cualquier tipo de pintura.

Espero que te sea de utilidad esta técnica. En Losabalorios hemos visto muchas formas de pintar y texturar el fimo, de modo que podrás ver la cantidad de opciones que hay para trabajar este fantástico material que es la pasta polimérica.

Para ver los colores y especificaciones de este material, pincha aquí.

¡Hasta la próxima!

 

Vía| Polymer Clay Design surface recipes

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *