Cómo colocar un terminal

Ya has terminado un bonito collar de abalorios y es hora de ponerle un terminal. Si lo que quieres es terminar de forma prolija tu nueva bijou enhebrada en cordel o en cuero, necesitas entonces un terminal acorde y también saber colocarlo. Vamos a ver a continuación cómo colocar un terminal en cuero o cordel correctamente, de forma que el trabajo quede prolijo y sea durable.

Tienes listo tu collar de abalorios, con las cuentas que has elegido. El cordel o el cuero en el cual enhebras, es llamado cordón umbilical y sus extremos se llaman término de bobina.
Para poner un terminal necesitas, lógicamente, dos términos de bobina (extremos) y dos terminales.

Cómo colocar un terminal en cuero o cordel

Pon un poco de pegamento para cuero y zamak dentro del terminal y luego inserta el cordel o el cuero. Hacer esto no es difícil, sin embargo requiere cierta práctica, pues el cordel no debe ser mucho menor que el diámetro del terminal. Si no tienes práctica, puedes ayudarte con un alfiler ancho u otra herramienta en punta. Para ello hay una herramienta muy práctica, que es la aguja de cestería, pues tiene una punta y una sección plana.

En cuanto al pegamento debes utilizar uno que sea potente y específico para bisutería. Recuerda que estarás pegando dos materiales muy disímiles, que son el zamak y el cuero, o el zamak y la fibra sintética o natural con la cual está hecho el cordel.

Si el cuero es cilíndrico y entra justo en el terminal es posible que pienses que no es necesario pegamento. Ten en cuenta que esto es engañoso, pues el cuero por lo general es graso y con el tiempo se deslizará.


Luego de poner el pegamento, inserta el cordel o el cuero dentro del terminal. Una vez que haya entrado en la cavidad, comienza a girarlo para que pueda ajustarse y apriétalo un poco con la pinza de punta plana. Hecho esto sólo resta dejarlo que se seque varias horas, las aconsejadas en el envase del pegamento.

También es posible de colocar el terminal en varios hilos, como por ejemplo en un collar flotante.

Lo mejor que puedes hacer entonces es sujetar el haz de hilos y envolverlos en hilo fino, en tela o en cinta de papel. Luego sí colocas el haz de hilos dentro del terminal, según la técnica que hemos visto.

Imagen portada: Coolil

Diseños: manualidadesparaelretiro y julishland

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>