Bisutería con cordón de cuero

El cordón de cuero puede utilizarse  de diversas formas en los trabajos de artesanía y bisutería moderna.

Con los cordones de cuero puedes:

  1. Trenzar
  2. Emplear en lugar de cadena
  3. Cortar en trozos de 3cm y enganchar con eslabones metálicos para formar cadenas, pulseras, etc.
  4. Tejer
  5. Anudar
  6. Entrelazar con cadenas de metal
  7. Entretejer dentro de los eslabones de una cadena (imagen inferior)

El cordón de cuero puede emplearse según su color, como en la imagen de arriba, donde todos los elementos (cuero, gema y alambre) son blancos.

Combinar y trenzar diferentes colores de cuero para lograr efectos es un trabajo muy interesante para realizar con nudos, macramé, tejido, etc.

Una inteligente, aunque muy utilizada combinación, es el zamak con cuero, ya que el metal contrasta muy bien con lo orgánico y oscuro del cuero.

Para poder avanzar con nuevos diseños e ideas debes ir incorporando materiales nuevos a tu taller de bisutería, que te llevarán a crear por nuevos caminos originales de pensamiento.

Dentro de los materiales orgánicos más maleables y duraderos está el cuero, que se comercializa ya teñido de diversos colores y cortado plano o redondo en diferentes grosores, lo cual facilita el armado de bisutería.

La bisutería con cordón de cuero tiene grandes posibilidades en tus manos artesanas, dispón de alguna cantidad para poder ensayar nudos y arreglos hasta que obtengas los resultados que se lleven bien con tu estilo creativo.

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>