Técnicas de macramé: cómo se hace el nudo Josephine

El nudo Josephine es un nudo de macramé que puede utilizarse combinado con otros dentro de una trama de tejido y también puede hacerse solo para armar pulseras, pendientes y otros accesorios de bijou. Observa a continuación cómo se hace el nudo Josephine para hacer de forma sencilla un entramado de macramé.

 

Cómo se hace el nudo Josephine

Como todos los nudos de macramé, el nudo Josephine puede realizarse con dos hilos o con varias hebras que formen dos manojos de hilo. Si lo que quieres es hacer una pulsera como la que observas en la imagen superior, debes seguir las siguientes instrucciones utilizando un hilo doble. Comienza haciendo un lazo con el hilo o los hilos de la izquierda. A continuación toma el hilo derecho y deslízalo sobre el lazo izquierdo que se mantiene flojo guiándote por la imagen siguiente. Vuelve a pasar el hilo por los lazos formados. Aprieta el nudo y vuelve a empezar. Puedes también enhebrar cuentas en el hilo antes de continuar el entramado. Ahora que sabes cómo se hace el nudo Josephine podrás armar pulseras de una forma muy simple. Puedes combinar este nudo con las demás técnicas de macramé que hemos aprendido a hacer en nuestro blog. ¡Disfrútalas!


Posts Relacionados:

2 pensamientos en “Técnicas de macramé: cómo se hace el nudo Josephine

  1. Pingback: Bolso a crochet con abalorios | Punto de Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>