Joyería artística

Los artistas modernos han incursionado en el diseño y la creación de joyería, es así que contamos con joyas de Dalí, de Picasso, etc.

Artistas contemporáneos también lo están haciendo, con materiales, técnicas e ideas originales e innovadoras que puene no ser muy comerciales, pero contribuyen abrirnos la mente a nuevas posibilidades de creación dentro de nuestro oficio de bisutería o joyería.

Podemos, observando estas obras que se exponen en salas de arte y museos, tratar de llevar, estas ideas, a un plano más comercial y cotidiano.

Re diseñar bisutería antigua, industrial o de arte es tarea del artesano que debe lidiar con la solución de problemas dentro del taller, para llevar a buen puerto cada pieza de bisutería artesanal.

Los artistas toman los temas de inspiración y diseñan a partir de conceptos que son la base de sus creaciones, mucho más en estos tiempos en que el arte conceptual es lo más actual, sin embargo los artesanos trabajan a partir de los materiales e ideas más prácticas…

Artistas y artesanos trabajamos de diferentes maneras conceptuales, pero existe un punto donde las ideas se tocan y puede haber un buen feedback observando el trabajo conceptual de los artistas plásticos que crean joyería.

La bisutería moderna nos brinda grandes posibilidades de trabajo que no demandan poseer un taller completo de joyero, ni nos limitan en trabajar solamente con metales preciosos.

De esta forma el mundo del diseño se amplía y a la vez puedes adaptarlo a las técnicas que conoces, a los materiales que puedes conseguir y a las herramientas que posees en tu taller.

El crecimiento está en tus manos, en la dirección que desees, con los materiales, y las ideas que surjan de ti, o del re diseño del trabajo conceptual de otros ramos de la creación…

Las joyas en este post pertenecen a los siguientes artistas:

  1. Arthur Hash
  2. Julia Barello
  3. Ana Luisa Cordero
  4. Yuko Saito
  5. Tomas Hill

 

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *