Ganchos para aretes

17 junio, 2011 por Pat Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email

DESCARGA GRATIS UNA CLASE DE DOS HORAS DE NUESTRO CURSO DE CHROCHET CON TRAPILLO


Existe gran diversidad de ganchos para aretes o pendientes, muchos artesanales y otros industriales, elije el que te convenga para dar terminación a tus diseños.

Puedes hacer tus ganchos para artes a mano, con alambre y pinza, simplemente doblando alambre, la técnica más simple del trabajo de bisutería con alambre.

También existen ganchos para pendientes de joyería: soldados y con un tapa gancho o tapa de gancho, que cubre el gancho allí donde se inserta en el lóbulo de la oreja, lo que lo hace más fino y delicado y es casi lo que define si el arete es o no una joya fina… generalmente esta tapa sigue el diseño del aro e incluso puede llevar pedrería.

Hay ganchos que son simplemente una varilla corta de alambre que se sujeta por detrás del lóbulo con un fru-fru, rulo de chapa o soporte de silicona o goma, estos “ganchos” se encuentran en los aretes que no cuelgan sino que quedan pegados a la oreja.

Para las personas que no tienen perforadas las orejas están los aros de presión, esta parte del arete generalmente no se hace de forma artesanal ya que involucra una bisagra y lenguetas que aseguran la presión necesaria para que el pendiente no se caiga.

Los ganchos de presión se pueden comprar y vienen preparados para que les coloques o cuelgues el arete, engarces una piedra, pegues partes, etc.

Una posibilidad interesante es ofrecer a tus clientes ganchos para aretes con seguridad, para que el aro no se pierda, consiste simplemente en:

  1. Consigue cable telefónico, del que tiene varios cables más finos dentro que suelen ser de colores o  transparente fino
  2. Quítales el alambre que va por dentro dejando solamente la cubierta plástica en forma de tubo
  3. Corta pequeños trozos de este tubo con la tijera
  4. Estos serán las trabas de seguridad, similares a los topes de goma o silicona que se comercializan para aretes
  5. Puedes colocarlos en todo tipo de ganchos artesanales o industriales, salvo los de presión

.

.

 

 

 

 

 

 

Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

RECIBIRAS GRATIS EL VIDEO DE DOS HORAS DE UNA CLASE DE CROCHET CON TRAPILLO

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

Deja un comentario