Bonito y delicado: un exhibidor de pendientes reciclado

Si tienes en casa un viejo marco podrás hacer con él este fantástico trabajo de reciclaje para crear un muestrario para tu bijou. El procedimiento es sumamente simple y el resultado,  bonito y delicado. No dejes de leer el siguiente paso a paso pues hoy en Los abalorios aprenderemos cómo hacer un exhibidor de pendientes reciclado.

Materiales:

Un marco de madera
Alambre
Pinza de punta plana
Lija
Pintura acrílica color blanco
Pincel
Pistola de grapas, clavos o tachuelas
Martillo

Cómo hacer un exhibidor de pendientes reciclado

Comienza lijando el marco para emparejar la superficie. Si notas que la pintura vieja se desprende con facilidad, tal vez sea necesario que la quites antes de comenzar. Para ello pásale con un pincel ancho un removedor de pintura, espera que la pintura se levante y luego quita el material con una espátula. Una vez que tengas el marco seco, lijado y limpio puedes comenzar a hacer el exhibidor de pendientes.

Aplica con un pincel de cerdas suaves una mano de pintura acrílica. Deja que se seque, dale al marco una segunda mano de pintura y vuelve a esperar que se seque, por lo menos 8 horas.

A continuación pliega un trozo de alambre varias veces, enróllalo sobre sí mismo y asegúralo sobre la parte trasera del marco con grapas, clavos o tachuelas. Haz tantas hileras de alambre como desees, dependiendo del tamaño de los pendientes que vayas a colocar en él.


Para finalizar golpea las grapas con un martillo para asegurarte que los alambres no se desprenderán. De esta forma ya tienes listo el exhibidor de pendientes reciclado.

A continuación cuelga los pendientes de los alambres y arma un conjunto bonito. Puedes colgar en cada hilera pendientes similares, organizarlos por color, por tamaño, etc.

Espero que este trabajo de reciclaje te haya gustado y puedas ponerlo en práctica. Si quieres ver más ideas para fabricar tus propios exhibidores de bisutería, busca en nuestro blog, pues verás trabajos muy interesantes que pueden serte de utilidad.
¡Suerte con el proyecto!

Posts Relacionados:

Un pensamiento en “Bonito y delicado: un exhibidor de pendientes reciclado

  1. dolores sanchez

    Me interesa mucho tutoriales con fimo y tambien encontralr los moldes para magdalenas donuts y las resinas de los camafeos vintage saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *