Un collar de cuero artesanal

Con retazos de cuero o cuero reciclado se puede hacer un collar de cuero artesanal fantástico como el que observas en la imagen. ¿Te gustaría hacer uno para ti? Pon ya mismo manos a la obra porque este collar se hace en un santiamén y de forma muy fácil. Simplemente necesitas una máquina de coser y tener un poco de habilidad en la costura.

.

.

Materiales:

Cuero
Cinta negra fina
Un objeto redondo para usar como molde de 5 cms. de diámetro
Pinzas para ropa
Tijeras
Lápiz
Máquina de coser
Pegamento

Procedimiento:

Pon el cuero dado vuelta sobre la mesa y, utilizando el molde redondo, traza 17 círculos con el lápiz, recórtalos y córtalos a la mitad.

Coloca en la máquina de coser la cinta y sobre ella los semicírculos con el reverso hacia arriba, tal como observas en la siguiente imagen.

Cose a lo largo de la cinta para unir el conjunto.

Aplica pegamento en la punta de cada uno de los semicírculos y adhiérelos de forma de lograr que se vea el frente del cuero.


Para no tener que sujetar con la mano mientras se seca, puedes colocar allí una pinza de ropa y continuar pegando el resto de las piezas.


Deja que se seque completamente. Esto llevará unas cuantas horas.


Pasado ese tiempo ya puedes quitar las pinzas y observar qué bonito te ha quedado tu nuevo collar.
A continuación puedes agregarle un cierre o broche para darle una mejor terminación.


Y aquí esta el trabajo terminado. Es un collar de cuero artesanal hermoso y con una forma muy original. Recuerda que puedes utilizar cuero reciclado, cuero sintético u otros materiales que tengas en casa. Haz tus propias variaciones de esta técnica y tendrás un collar de cuero artesanal único y personal.

¡Disfrútalo!


Posts Relacionados:

2 pensamientos en “Un collar de cuero artesanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>