Monoprinting: Técnica de pintura sobre Fimo

La técnica de pintura sobre Fimo llamada Monoprinting es un procedimiento que se realiza con dos, tres o más colores, permitiendo que se mezclen entre sí para crear bonitos efectos abstractos. En diseños de colgantes o abalorios son ideales los colores metalizados o una mezcla de tonos oscuros y metales, cremas y plateados o las combinaciones que te sugiera tu imaginación.

Para hacer este efecto de pintura sobre fimo necesitas la pasta polimérica Claycolor (para ver este material, pincha aquí), pinturas acrílicas, papel y polvos metálicos (opcional).

La técnica de pintura sobre Fimo Monoprinting se puede hacer de varias formas, siempre aplicando la pintura sobre un papel o nylon plegado directamente con el pomo (no necesitas pincel). A continuación veremos qué variaciones se pueden hacer con esta técnica y qué efectos de color se pueden lograr.

  • Esparce dos colores de pintura acrílica sobre un nylon (no demasiada), pliega el nylon, despliégalo y colócalo sobre el fimo ya horneado para estampar la mezcla de colores.

  • Pliega una hoja de papel en dos partes, despliégala y aplica varios colores de forma aleatoria por toda la superficie. Vuelve a plegar y desplegar el papel, colócalo sobre el fimo ya horneado y seca la pintura con vapor de agua.

  • Siguiendo el procedimiento anterior, coloca una hoja de papel tissue dentro de los pliegues y luego estampa el color sobre la pasta polimérica.

  • Siguiendo el procedimiento básico, al desplegar el papel espolvorea polvos metálicos (pueden ser restos de pulido de metales) y luego coloca el papel sobre el fimo.


Con esta técnica puedes pintar la pasta polimérica y hacer bonitos diseños abstractos, todos diferentes y originales. Si bien la pasta polimérica ya viene con color, de esta forma puedes utilizar, por ejemplo, los restos de pasta que te quedan de otros trabajos simplemente amasándola, formando abalorios o formas para colgantes y pendientes y pintándola con motivos coloridos.

 

Vía|Polymer clay Surface design recipes pág. 36

Posts Relacionados:

Un pensamiento en “Monoprinting: Técnica de pintura sobre Fimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *