Macramé técnicas: Nudo acordonado horizontal

El festoneado o nudo acordonado horizontal es uno de los nudos que más se utilizan en macramé. Con él se hacen barritas horizontales que separan grupos de nudos y de esta forma se combinan colores y formas para hacer pulseras, tapices y otros trabajos de macramé.

Para hacer el nudo acordonado horizontal se comienza de dos formas. Si vas a realizar una pulsera o un cinturón fino coloca los hilos sujetos con un imperdible y luego comienza a trenzar o, si vas a realizar un cinturón ancho, un tapiz u otro trabajo más grande, comienza con un porta nudos. Para saber cómo se hace un portanudos, puedes consultar el artículo cómo comenzar a trenzar.

El ejemplo siguiente es un festoneado o nudo acordonado horizontal que se hace para comenzar un tapiz. Sobre el hilo portanudos se han colgado varios hilos. Cada hilo es movido dos veces por la mano izquierda mientras que la derecha sujeta el hilo horizontal bien extendido. El primer hilo se lleva de abajo para arriba una vez, como se observa en la primera imagen y nuevamente de abajo hacia arriba, como observas en la segunda imagen.

Se vuelve a pasar el hilo desde abajo hacia arriba.

Luego se aprieta el nudo y se continúa el acordonado hacia la derecha.
Además de este nudo acordonado horizontal puedes aprender a hacer el nudo acordonado diagonal, que veremos próximamente aquí en Los abalorios.

Vía: Tomo I Manos maravillosas

Posts Relacionados:

Un pensamiento en “Macramé técnicas: Nudo acordonado horizontal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *