Ideas para vender tu bisutería

8 mayo, 2011 por Gimena Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email


Si te apasiona hacer bisutería ¿porqué no comenzar a vender tus creaciones y poder hacer de ello un negocio lucrativo en el que además tengas la satisfacción de trabajar en lo que te gusta? Si no sabes por dónde empezar, a continuación verás algunas ideas para vender tu bisutería, como por ejemplo dónde vender, cómo hacer un catálogo de productos o cómo hacer un blog de productos artesanales.

Algunas ideas para vender tu bisutería

 

Exhibe tus creaciones

Lo principal para vender tu bisutería es exhibir tus creaciones. Yo he visto personas que hacen diseños hermosos y se quejan de que no pueden venderlas, sin embargo tienen sus preciosos trabajos en casa y nadie puede apreciarlos ¡No es de extrañar entonces que no puedan vender sus productos!
Una buena idea es comenzar haciendo exhibidores donde colocar tus anillos, pulseras y collares y luego buscar los lugares donde los puedas mostrar. Un salón de belleza es un buen punto de venta, también una farmacia, un local de suministros artesanales, una feria artesanal, todos son sitios aptos donde puedes vender o dejar tus productos a consignación, es decir, te abonarán tu dinero una vez que se hayan vendido.

 

Haz un catálogo de productos en línea

Hacer un blog con tus creaciones no es algo demasiado difícil y te permitirá vender on line. El primer paso es registrarte en un sitio de interfase fácil como Blogger, seguir los pasos que te detallan y construir un blog sencillo. Subir los productos, escribir las especificaciones y también abrir una cuenta en Paypal o adherirte a un sistema de pagos con tarjetas de crédito.
Con el tiempo podrás ir perfeccionando tu blog e incluso podrás aprender las técnicas del marketing online, contratar los servicios de un consultor de mercadeo  o hacer una cuenta especial para desarrollar un blog más elaborado. Ello te permitirá hacer crecer cada vez más tu negocio y vivir de lo que te gusta hacer, que es crear bisutería.

 

Vende en tu casa

Como en los viejos tiempos, una reunión de ventas puede ser muy efectiva y el producto de bisutería es ideal para hacer este tipo de eventos.
Organiza una reunión, invita a todos tus conocidos y pídeles que lleven a uno o dos amigos. Sirve té, tortas, pastelillos, haz regalos y muestra tus productos. Ofrece un producto terminado, una bonita tarjetería, un buen packing y tendrás el éxito asegurado.
Puedes también coordinar en la reunión un próximo evento involucrando a las personas que acudan a ver tus productos. En este tipo de reuniones, si logras generar interés, todos estarán dispuestos a ayudarte a lanzar tus diseños y a hacer crecer tu negocio.

 

Haz un catálogo impreso

Si tienes una buena cámara digital y una impresora color de calidad puedes hacer tu mismo un catálogo para dejar en los comercios y exhibir así tus productos.
Necesitas además saber manejar un programa de edición de imágenes y tener una idea de cómo se diagrama un folleto simple. Un bíptico (diseño de una hoja plegada), un tríptico (una hoja plegada en tres) será suficiente para comenzar, y no olvides agregar un logotipo de tu marca y tus datos para que los clientes puedan contactarte.

.

.

 

Vende en las oficinas

Dice el dicho: Si Mahoma no va a la montaña…¡la montaña va a Mahoma!
Por eso, si quieres vender tus productos artesanales debes salir a ofrecerlos, y la mejor manera es visitar oficinas o sitios donde mujeres trabajan y tienen poco tiempo para salir a hacer sus compras.

Elige un día apropiado (no muy lejano al día de cobro) toma tus joyas dispuestas en bonitos exhibidores, tus tarjetas de presentación y ¡sal a vender tus creaciones!
Una buena idea para comenzar es elegir una oficina donde trabaje una amiga o un conocido. De esta forma adquirirás confianza y luego podrás comenzar a visitar otros lugares.

 

Estas son algunas ideas para vender tu bisutería. Puedes tomar alguna de ella como base para empezar tu propio negocio y luego verás que todo se irá desarrollando conforme a tus ganas, ingenio, empuje y pasión por la bisutería artesanal.


Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

4 comentarios

  1. RAQUEL dice:

    He leído vuestro artículo Ideas para vender tu bisutería y me parece muy interesante.Hasta ahora he vendido bisutería que realizo, a gente conocida. Me gustaría saber más acerca de cómo vender de manera legal en tiendas y mercadillos. Gracias.

    • Gimena dice:

      Hola Raquel. Muchas gracias, me alegra mucho de que te haya sido útil. En la categoría Marketing (busca en el listado de la derecha) hay más artículos sobre este tema. Tendré en cuenta tus preguntas para subir información pronto sobre vender en mercadillos y tiendas. Gracias nuevamente, saludos!

  2. alma delia dice:

    hola, muy buenos consejos, sabes yo hago joyeria de bisuteria, y vendo con familiares y amistades, m gustaria ampliarme mas, quiero mandar hacer tarjetas de presentacion, pero no se me ocurre un diseño y que pongo en ella, que me aconsejas ? gracias….

    • Gimena dice:

      Hola Alma Delia. En la tarjeta pon los datos para que te contacten, es lo más importante. Y el diseño lo puedes hacer tú, puedes leer algunos artículos para tener ideas, como:

      losabalorios.com/blog/2013/01/como-elegir-nombre-para-un-negocio-o-taller-artesanal/

      losabalorios.com/blog/2011/09/ideas-para-hacer-el-logotipo-de-tu-taller-usando-word/

      losabalorios.com/blog/2011/09/como-hacer-un-logotipo-para-tu-taller-artesanal/

      Espero te sirva de ayuda. Te deseo muchos éxitos y te invito a unirte a la comunidad, pues allí encontrarás artesanos que recién comienzan y tienen tus mismas inquietudes y otros más experimentados que pueden ayudarte.
      http://www.losabalorios.com/comunidad

      Saludos!

Deja un comentario