Cómo hacer bisutería de fieltro

6 mayo, 2011 por Gimena Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email

DESCARGA GRATIS UNA CLASE DE DOS HORAS DE NUESTRO CURSO DE CHROCHET CON TRAPILLO


¿Quieres aprender a crear bellos anillos, collares o pulseras de fieltro? Es un trabajo sencillo, divertido y económico, porque lo puedes hacer simplemente con los restos de fieltro que te han sobrado de otras manualidades. Haces las cuentas, las enhebras, le pones un cierre ¡y ya tienes un bonito collar de fieltro hecho por ti misma! Presta atención al siguiente paso a paso pues hoy aprenderemos cómo hacer bisutería de fieltro.

Materiales:

Fieltro de lana
Tijeras
Agua caliente
Jabón en barra
Aguja de lana
Hilo
Un cierre o ganchos para pendientes

Cómo hacer bisutería de fieltro

.

.

Corta el fieltro en trozos muy pequeños y haz una esfera el doble del tamaño de la cuenta que quieras crear, amasándola entre las palmas de las manos.

Moja el fieltro con agua caliente y también con jabón y continúa haciendo rodar la esfera entre tus palmas por 4 o 5 minutos, hasta que haya tomado la forma que deseas.

Una vez que hayas terminado con la primera cuenta de fieltro, sumérgela dentro del agua, exprímele el jabón y déjala que se seque.
Siguiendo el mismo procedimiento haz tantas cuentas como quieras para formar un collar, una pulsera, pendientes u otros accesorios.

Para hacer el agujero donde poder enhebrar las diferentes cuentas debes colocar un palillo dentro de la esfera antes de que se endurezca totalmente. Luego dejas secar las cuentas con los palillos dentro y una vez que esté endurecido el fieltro los quitas para poder pasar el hilo.

El último paso es enhebrar la aguja, ensartar las cuentas y agregar un broche, o hacer un gancho para aretes y adicionarle las bolitas de fieltro. Una buena idea es hacer ambas cosas y lograr un conjunto de collar, pulsera y aretes de fieltro.

Si quieres aprender cómo hacer ganchos para pendientes, haz click aquí.
Si quieres ver los cierres que puedes usar para hacer estos collares de fieltro, haz click aquí.

Ahora que sabes cómo hacer bisutería de fieltro puedes hacer tus propios accesorios o producir joyas de fieltro para vender (¡será novedoso, te lo aseguro!).

¡Y disfruta el trabajo artesanal!


Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

RECIBIRAS GRATIS EL VIDEO DE DOS HORAS DE UNA CLASE DE CROCHET CON TRAPILLO

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

Deja un comentario