Bisutería tejiendo mostacillas con telar

Los tejidos con mostacillas en la bisutería son típicos trabajos artesanales de México y Panamá, con gran diversidad de bellos diseños.

Los tejidos con mostacillas se hacen en telar, el cual puede ser de variado tamaño y diseño.

Los telares para bisutería se pueden utilizar con mostacillas o también trabajando tejidos con hilos para una bijouterie diferente.

Para realizar este trabajo de telar pueden utilizarse hilos transparentes o de colores, seda, elástico, etc. y cuentas y mostacillas de diferente grano, aunque te recomiendo que para comenzar lo hagas con mostacillas grandes, para facilitar el aprendizaje y el entrenamiento.

Una vez que el trabajo te salga bien con mostacillas grandes prueba de realizar trabajos más complicados con mostacillas más pequeñas, negras o transparentes, lo cula dificultará la elaboración del tejido con mostacillas.

La urdimbre del telar se realiza con hilos bien tenzados.

La trama, o sea lo que irás tejiendo, se hará con mostacillas enhebradas.

Entramado:

  1. pasas una línea de mostacillas por debajo de la urdimbre.
  2. empujas con una mano las mostacillas para que asomen sobre la urdimbre
  3. las atraviesas con la misma aguja con el hilo, cosiéndolas a la urdimbre por arriba y así las fijas

Para terminar cierras los hilos con un nudo y pegas con pegamento térmico sintético y colocas una terminal para poder abrochar la joya.

Con esta técnica puedes realizar piezas rectas donde se destaca el dibujo o la guarda de mostacillas de colores, o experimentar con formas.

 

 

 

Posts Relacionados:

12 pensamientos en “Bisutería tejiendo mostacillas con telar

  1. Saskya Yèpez

    Son hermosos los trabajos felicitaciones me encantan quisiera saber como podria aprender hacerlos y poder adquirir los materiales son de ecuador-Quito

    Responder
  2. martha patricia

    los diseños son espectaculares, quiero saber como puedo conseguir revistas de bisuteria o diseños esclusivos, vivo en Colombia.
    Gracias

    Responder
  3. cristobal shiguango

    que interesante ver la maravilla del mundo del telar de abalorios y me gustaria ser participe y como puedo conseguir el telar de bisuteria yo soy de ecuador provincia de napo capital tena

    Responder
  4. marfa isabel duarte palencia

    fequelicitaciones por esos hermoso trabajo que realizan que el DIOS siga bendiciendo sus manos y les llene de sabiduria

    Responder
    1. Gimena

      Muchas gracias marfa, es una alegría contar con amigas como tú que nos alientan a seguir compartiendo estos trabajos. Gracias por acompañarnos y por tan amables palabras. Un abrazo!

      Responder
    1. Gimena

      Hola Ismael. Nosotros no vendemos telar metálico, puedes encontrar otros insumos para bisutería, como las mostacillas, en losabalorios.com Gracias por tu interés, saludos

      Responder
  5. Martha lucia lopez velasco

    Los felicito por esta pagina tan maravillosa pues encontre collares que no había podido hacerlos trabajo la bisuteria y estoy feliz por haberlos encontrado gracias un abrazo a todo el equipo que hace posibles estas publicaciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>