Que es “EL ZAMAK”

7 abril, 2011 por admin Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email

DESCARGA GRATIS UNA CLASE DE DOS HORAS DE NUESTRO CURSO DE CHROCHET CON TRAPILLO


¿Que es el zamak?

El zamak es un material hipoalergénico que tiene una alta resistencia a la oxidación y al envejecimiento, se utiliza para confeccionar bisutería moderna combinada con cuero. Por ejemplo unas lindas pulseras de zamak con diferentes colores de cuero.

.

.

El zamak no se ensucia con el pasar del tiempo y mantiene su esplendor, además tiene una gran resistencia mecánica a los golpes y es un material muy duro. La diversidad de trabajos que se pueden realizar con el zamak es muy grande llama la atención los cierres, entrepiezas y cuentas de este material por su belleza y originalidad. Las personas que disfrutamos del maravilloso arte de la bisutería podemos encontrar diversidad de piezas como: los separadores, que pueden combinarse en diferentes conjuntos, bolas, anillos que embellecen nuestras manos y sobre todo podemos tener la garantía de que nos duraran por mucho tiempo, también podemos encontrar tubos, entrepiezas rectangulares y terminales. Lo bonito del zamak es que también podemos hallar piezas con diferentes moldes o diseños como: estrellas, flores, soles lunas y corazones, aparte de las calas brotes y pendientes. Como notan para poder realizar trabajos con este bello material solo necesitamos dejar volar nuestra imaginación y vernos reflejados en nosotros mismos para darle rienda suelta a nuestras manos y realizar las mejores creaciones. Y algo bien interesante es que podemos encontrar el zamak en diferentes trabajos como para hombres como para mujeres.
El cuero puede ser un gran aliado para combinar el zamak ya que puede utilizarse de forma casual o informal, todos los accesorios que se realicen con este material tienen un toque de elegancia y buen gusto, de seguro no pasaremos desapercibidos cuando utilicemos un accesorio bien elegido para combinar nuestra ropa.
Debemos tomar en cuenta siempre la calidad del material que estamos usando, en este caso el zamak presenta una serie de ventajas a la hora de fabricar nuestros conjuntos de bisutería, ya que las piezas fabricadas con zamak permiten mejores acabados cuando se trabaja la bisutería, debido a que su baño en plata hace que las piezas se noten con mucho brillo y esplendor, además con el zamak se puede realizar gargantillas lindas para mujeres jóvenes como por ejemplo una gargantilla en cuero trenzada de primera calidad, con la figura de una niña de zamak o bolas de zamak. En cierre de plata de plata puede llegar a tener una medida de unos 42 cm. Ideal para jovencitas y niñas que gustan estar a la moda! otro ejemplo podría ser la realización de una pulsera, para esto necesitaríamos cuatro pasadores de flores huecas zamak, un cierre zamak con paso de 15 mm, 2 metros de cuero de 2 mm en color marrón y cobre o el de tu preferencia tijeras y pegamento. Y manos a la obra en unos cuantos minutos de tu tiempo tendrás una bella pulsera muy elegante que podríamos combinar con ropa casual o informal.

Es interesante la cantidad de creaciones que se pueden realizar, con este material llamado zamak el cual es el acrónimo alemán de los elementos químicos que lo componen, z (zinc), a (aluminio), ma (magnesio), k (cobre), en algunos casos se encuentra bajo el nombre de zama (muy usado en Italia), a diferencia de la plata a quien se le parece mucho el zamak no se ensucia como mencione antes!


Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

RECIBIRAS GRATIS EL VIDEO DE DOS HORAS DE UNA CLASE DE CROCHET CON TRAPILLO

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

2 comentarios

  1. Rosa dice:

    MARAVILLOSA PÁGINA, CON UN GUSTO EXQUISITO… una información preciosísima y sugestivas imágenes. Felicidades Cristina, eres genial.

  2. Kristal dice:

    Hola Rosa, jejeejje La página lo merece pero el sito web no es mío.
    El administrador se llama Aquilino, es el dueño de este sitio y de la tienda on line que hay de enlace.
    Compro mis piezas para crear en su tienda en una calle de mi barrio, cerca de mi casa, desde que la inauguro.

    Aquilino, me ha dado la oportunidad de escribir un articulo semanal en su blog.

    El mío es Kristal y sus creaciones.

    Un beso Rosa, gracias por tus amables palabras.

Deja un comentario