Macramé técnicas: Cómo hacer un nudo básico

El primer paso para aprender a hacer nudos en macramé, es saber hacer un nudo básico, pues las tramas más complicadas se basan en este nudo sencillo. Si tienes interés en aprender a trenzar hilo para crear pulseras, colgantes, aretes y bellas artesanías tejidas, no te pierdas esta técnica fundamental, y sigue leyendo para saber cómo hacer un nudo básico en macramé.

 

El nudo básico se hace con dos hilos, aunque puedes utilizar varias hebras para darle más grosor al “fleco” de macramé. Una vez que hayas aprendido esta técnica, podrás aprender a hacer otros tipos de nudos, como el nudo cadena, el nudo cadena con tres hilos, el nudo acordonado horizontal, el cordoncillo oblicuo y otros nudos de macramé avanzado.
Ve paso a paso y practica cada nudo, hasta lograr hacerlo a la perfección, antes de pasar a la siguiente técnica.

Cómo hacer un nudo básico en macramé
Puedes hacer el nudo básico con el festón a la derecha o hacia la izquierda. Para hacer el festón hacia la izquierda, toma el hilo de la derecha, mantenlo sujeto verticalmente con la mano derecha y con la izquierda envuelve el otro hilo, deslizándolo sobre el hilo estirado.
Para hacer el festón hacia la derecha haz el proceso a la inversa, como ves en la imagen.

Si haces un nudo tras otro hacia el mismo lado, consigues una hebra torneada muy bonita que puedes utilizar para hacer pulseras sencillas.

Ahora que has aprendido cómo hacer un nudo básico, practícalo antes de pasar a hacer otros nudos más elaborados. Te recomiendo ir paso a paso y aprender  los nudos sencillos que son muy utilizados para hacer pulseras de macramé, como el nudo cadena y el nudo cadena con tres hilos.

Para aprender esta técnica, haz click aquí.

Posts Relacionados:

Un pensamiento en “Macramé técnicas: Cómo hacer un nudo básico

  1. Pingback: Macramé: nudo básico | Por tus manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *