Las perlas en la bisutería

Uno de los materiales más finos y tradicionales con los que puedes hacer bisutería son las perlas

Trabajar únicamente con perlas puede parecer tedioso, sin embargo es un material tan completo en si mismo, tan bello y delicado que, con solamente engarzarlas, ya tienes una joya…

Puedes llegar a definir un estilo propio limitando tu material a las perlas, y creando diseños para distintas funciones y públicos a partir de su belleza y delicadeza natural.

Utilizar perlas cultivadas o naturales tiene un costo muy alto y debes engarzarlas con metales nobles como el oro y la plata; en cambio para bisutería podemos utilizar perlas plásticas que puedes conseguir en diferentes calidades y colores, para combinar con metales más económicos como acero, aluminio, alpaca, etc.

Los colores naturales de las perlas van desde el blanco y el manteca, hasta el rosa, gris y negro, en varios tonos “perlados”.

Con perlas y alambre color plata, alambre forrado en un tono similar a la perla, o con hilos de seda, puedes realizar gran cantidad de trabajos destinados a:

  1. bisutería fina para noche
  2. tocados de novias
  3. bolsos de noche
  4. accesorios finos
  5. bisutería en general

Los ramos de novias con flores naturales y perlas son, por ejemplo, una vieja costumbre escocesa.

Las perlas combinan muy bien con los metales plateados como el zamak, con el que puedes intercalar abalorios como cuentas plateadas.

Las perlas también pueden trabajarse junto a hilos de seda y cuero.

Recuerda que la bisutería fina se destaca por sus cierres o terminales de alta calidad.

Si te atraen las perlas no dudes en convertirlas en el material central de tu trabajo de bisutería, y comenzar a diseñar en torno a ellas.

.

.

 

Posts Relacionados:

3 pensamientos en “Las perlas en la bisutería

  1. patricia castillo

    Saludos..Estoy encantada con sus creaciones de bisuteria y joyas,son espectaculares.Les felicito…me gusta tratar de crear piezas unicas,y uds me dan exc.ideas..sigan adelante.Muchas gracias..

    Responder
    1. Gimena

      Muchas gracias Patricia. Nos alegra mucho que te guste el blog. En cuanto a las imágenes que ves no todas son nuestras creaciones sino que compartimos el trabajo de otros diseñadores y artesanos. Verás que en cada caso aparece al final del artículo la fuente o el autor. Muchas gracias por tu comentario, aprovecho para invitarte a La Comunidad de Los Abalorios, un espacio para artesanos. Si te interesa formar parte desde ya quedas invitada, te dejo el enlace a continuación. Saludos!

      http://www.losabalorios.com/comunidad

      Responder
  2. Nelly perez abadia

    Todo me gusta y cuando se trata de perlas aun mas como el bolso de noche divino como realizarlo.Buen dia gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>