LA HISTORIA DE LA BISUTERÍA.

I Fiori crescono anche sul Metallo

La bisutería es todo un arte, pero hay que recalcar que  como todo arte tiene su historia, y la bisutería no es la excepción. La bisutería a existido
desde hace ya muchos siglos, desde hace 300 años (distinto a la joyería que data de tiempos milenarios). Al principio durante el año 1700 la bisutería se realizaba con vidrios y comenzó a recibir importancia casi un siglo después, fue entonces cuando la bisutería empezó en su auge y empezó a ser fabricada con materiales semi-preciosos a mediados del siglo xx durante la revolución industrial, la nueva clase media estaban deseosos de poseer hermosas joyas de un modo mas económico, y la bisutería era la mejor opción para poder obtener preciosas joyas de fantasía. Alcanzo mucha popularidad debido a que muchos diseñadores utilizaban este arte, para embellecer sus pasarelas entre ellos: CROWN TRIFARY, DIOR, CHANEL, COROCRAFT, MONET NAPIER ETC. Todos estos diseñadores utilizaban accesorios de bisutería como complementos para sus trajes.

En los años 40 y 50, las principales estrellas de Hollywood llevaban joyas producidas por diseñadores, que luego se reproducían para venderlas en las tiendas de mas prestigio. Una de las diseñadoras mas famosas y de gran prestigio que popularizo en gran medida la bisutería en sus años fue COCO CHANEL.
Hoy en día debido a su gran popularidad y sus precios económicos muchas mujeres se vuelcan o optan por la bisutería artesanal. Un detalle muy importante que debemos recalcar, es como la bisutería ha llegado ha ser tan popular en nuestros días. Hoy en día debido a la ingeniería y las nuevas tecnologías lograron la denominada “belleza inteligente”, es decir elaborar bisutería con materiales preciosos a muy bajo costo. Esto ha llegado hacer un gran arte y sobre todo ha llegado a producir muchas oportunidades de empleo, sin duda es una gran industria que data desde hace muchos siglos lo cual lo hace importante y sobre todo interesante.

Existen muchas historias interesantes acerca del origen de la bisutería, pero una de las mas interesantes trata de que el origen de la bisutería es casi paralelo al de la especie humana, y al parecer con fines mágicos y de protección. Los pueblos antiguos se proveían de conchas piedras o flores a fin de fabricar sus accesorios y así poder obtener poderes mágicos. En el antiguo Egipto, fuera de su aspecto decorativo las joyas poseían funciones mágicas y religiosas tanto por sus formas como por los materiales usados. Con el tiempo las joyas conquistaron las artes del adorno, gracias a una fuerza mas poderosa “la seducción”.
En la edad media las joyas se reservaban para los religiosos y soberanos así como para los comerciantes. Estas eran entonces un símbolo de autoridad luego, se volvió el regalo ideal ofrecido a la persona amada adornando así a su enamorada. La bisutería como tal es como la hermana pequeña de la joyería hoy en día la bisutería es reconocido como un arte del cual todos tenemos acceso.


Posts Relacionados:

Un pensamiento en “LA HISTORIA DE LA BISUTERÍA.

  1. Pingback: Historia de la bisutería | bisutería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>