Cómo se hace un exhibidor de anillos

Si eres artesano diseñador de anillos o simplemente tienes como hobbie o afición hacer este tipo de accesorios, seguramente necesites un lugar donde guardarlos o exhibirlos para vender. Si bien puedes comprarlo ya hecho,  hacerlo tu mismo tendrá muchas ventajas pues puedes hacerlo a tu gusto, según las medidas de tus anillos y con la tela que tu prefieras. Presta atención al siguiente paso a paso, porque vamos a ver cómo se hace un exhibidor de anillos.

Lo único que necesitas para hacer el exhibidor de anillos es una caja de madera, un trozo de espuma, un cúter y una tela a tu elección.
Ten en cuenta que la tela que elijas deberá hacer que luzcan los anillos, por lo tanto no es conveniente que utilices telas estampadas. Tampoco es conveniente una tela negra, pues ella hará que se vean las partículas de polvo, haciendo que el conjunto se vea deslucido.

 

Cómo se hace un exhibidor de anillos

Comienza cortando la espuma en la medida de la caja y la tela en una medida del doble del trozo de espuma.

A continuación pon la espuma dentro de la caja y asegúrate de que no quede muy floja ni muy apretada.

Luego pon algunos anillos sobre la espuma para tomar las medidas y ver a qué distancia debes colocarlos para que no se toquen entre sí. Marca la distancia entre los anillos más grandes para luego hacer los cortes. Saca la espuma, dibuja las líneas y córtala para obtener varios segmentos.

Hecho esto ya puedes volver a colocar cada trozo de espuma en la caja y luego forrar el conjunto con la tela que has elegido.

Para que quede bien prolijo, puedes ayudarte con una regla u otra herramienta fina, como un cuchillo sin filo.

Y de esta manera ya has terminado el trabajo. Ahora que sabes cómo se hace un exhibidor de anillos puedes hacer varios de diferentes colores para guardar y exhibir tus creaciones.

¡Y disfruta el trabajo creativo!

Posts Relacionados:

Un pensamiento en “Cómo se hace un exhibidor de anillos

  1. katia

    hola sabes excelentes tus temas y mas como el packaging para bisuteria artesanal todo loque me envias ,pues real.te me has motivado aun mas estoy poniendolo en practica pocoa poco.,gracias eres encantadora//*

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *