Bisutería con alambre

La bisutería con alambre es, básicamente, sencilla de realizar ya que involucra unas pocas herramientas manuales muy económicas, con lo cual la inversión inicial para tu negocio de bisutería es menor…

Las técnicas para realizar bisutería con alambre son variadas, y dependen de tu creatividad, ya que son el motor que funciona tras tus diseños.

Las técnicas para trabajar el alambre tienen que ver con su forma, su textura y su movimiento:

Con la forma del alambre partes de la realidad de que el alambre es redondo, pero puedes golpearlo con el martillo sobre una superficie dura, como piedra o madera dura, hasta hacerlo plano, esta técnica se llama alambre martillado o batido.

Con su textura partes de la realidad de que el alambre es frío y suave, eso puedes modificarlo:

  1. envolviendo el alambre con otro alambre antes de comenzar a trabajar o para texturizar ciertas partes de tu joya
  2. puedes forrarlo con hilos o cintas
  3. comprar alambre forrado y utilizarlo mezclando esta textura diferente con el alambre común
  4. martillándolo también logras otra textura ya que será tan suave sino con un aspecto más rústico

.

.

El “movimiento” del alambre tiene que ver con tus diseños de bisutería,  que pueden ser geométricos, suaves, redondeados, de aristas agudas, etc. y lo realizas doblando el alambre con la ayuda de pinzas y tenazas especiales, más delicadas que las utilizadas para trabajos de electricidad.

De esta forma, si tienes en cuenta todo lo que es posible modificar con solamente un trozo de alambre, verás que sus posibilidades de trabajo y creación son enormes:

  1. eslabones de cadena
  2. ataduras y enganches
  3. formas par a aretes, colgantes, etc.

La gran diversidad de funciones y resultados que te ofrece el trabajo de bisutería con alambre sólo tiene el límite de tu creatividad…

 

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>