Tejido de ganchillo o crochet en la bisutería moderna

Nuevas técnicas de trabajo, muchas de ellas pertenecientes a otros rubros del quehacer artesanal, pueden mudarse de materiales logrando resultados originales y asombrosos.

El tejido en metales para bisutería es un procedimiento nuevo de lograr alhajas modernas…

El tejido de ganchillo, también llamado crochet se realiza con una sola aguja, de tamaño mediano y con una punta de gancho; con ella se tejen cadenas y baretas para dar gran diversidad de formas, pudiendo intercalarse cuentas, mostacillas y abalorios diferentes.

En lugar de utilizar hilos y lanas (que en bisutería quedan muy bien) podemos emplear hilos o alambres de metal muy finos, y con ellos lograremos encajes de metal para nuestra bisutería.

Los modelos se pueden copiar de la abundante información que existe del tejido de ganchillo con hilos y lanas y, simplemente, trasladar los diversos  puntos y diseños al trabajo del metal y al objetivo de la bisutería.

Los diseños de bisutería con tejido de ganchillo o crochet también incluyen el tejido con hilos y la inserción de piezas de metal en ellos, sean entrepiezas o ganchos de aretes, por ejemplo, como podemos apreciar en las imágenes…

La combinación de hilos, lanas y entrepiezas, el tejido de ganchillo con inserción de piezas de metal y cuentas, el tejido directo sobre alambre de metal… todas estas posibilidades y más, es lo que te ofrece el tejido de crochet para tu  bisutería original y nueva!

 

Posts Relacionados:

4 pensamientos en “Tejido de ganchillo o crochet en la bisutería moderna

    1. admin

      Hola Higinia.
      Si lo deseas puedes subscribirte al boletín y se te iran enviando las novedades una vez por semana, así podrás saber cuando se han publicado articulos de tu interes.
      Gracias

      Responder
  1. gledis rocca

    gracias por tomar en cuenta esta foto de mi trabajo, como ejemplo de lo que se puede realizar en este maravilloso mundo del tejido en metal!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>