Pintura sobre fimo: Acrílicos y polvo de mica

Con pasta polimérica o Claycolor puedes modelar diversas formas de abalorios y bloques para accesorios. Luego del modelado y del horneado, puedes pintar la pasta con colores acrílicos y polvo de mica, logrando una amplia gama de efectos metálicos, ideales para la fabricación de bisutería fina.

Para pintar la pasta polimérica tienes varias opciones. Una de ellas es formar los abalorios en las formas que prefieras, hornearlos y luego pintarlos.
Puedes hacer esferas o estirar la pasta y cortarla para hacer cuadrados, rectángulos, rombos, etc.
Luego la pintas con acrílicos, utilizando un pincel o la imprimes con sellos de goma.
Si optas por los sellos, puedes hacer diseños muy bonitos con mucha facilidad.

Otro método para pintar la pasta es el siguiente: Estiras el fimo con un palote de amasar, imprimes los sellos de goma sobre la masa blanda, cortas las formas, las horneas y luego la pintas con una esponja, formando un diseño abstracto sobre la textura de los sellos.

Puedes utilizar pintura acrílica opaca o metálica, y también lograr diseños sorprendentes espolvoreando polvo de mica sobre la pintura fresca.
Uno de los procedimientos para hacer la técnica de acrílico y polvo de mica sobre fimo es esparcir el polvo de mica sobre la pasta blanda, pasar encima con una esponja un acrílico en gel o pintura serigráfica y luego imprimir las formas con sellos de goma.
No olvides mojar el sello antes de estamparlo para asegurarte que no se pegue al fimo, ni levante la pintura ni el polvo de mica.
A continuación esparce otra capa de polvo de mica, deja secar, hornea la pieza y dale la terminación con una fina capa de acrílico transparente.

 

Es ésta una bonita técnica que puedes poner en práctica ya mismo, con fimo y pinturas acrílicas. Aporta tus innovaciones para crear bisutería artesanal personal y original.

¡Ahora, a trabajar!

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *