Macramé técnicas: Cómo hacer un nudo cadena

El nudo cadena y el nudo cadena con tres hilos forman la técnica básica del macramé. Son muy simples de hacer y con ellos se forman lindas cadenetas de colores que puedes usar como pulseras y colgantes o combinar varios nudos para hacer bolsos, tapices e infinidad de tejidos en hilo. Si quieres aprender a hacer hilos tejidos para bisutería o bellos tejidos para hacer artesanías, no puedes omitir este paso. Lee a continuación cómo hacer un nudo cadena en macramé.

Puedes hacer el nudo cadena y el nudo cadena con tres hilos con varias hebras de hilo para darle más grosor al “fleco” de macramé. Y aunque el segundo tenga el nombre de “tres hilos”, cada “hilo” puede estar compuesto de varias hebras.

Cómo hacer un nudo cadena en macramé

Si anudas los hilos con un nudo simple intercalando uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda, consigues un nudo cadena.

 

Nudo cadena con tres hilos

.

.

Si comienzas con dos hilos doblados a la mitad, es decir, con cuatro hebras de hilo, puedes hacer un nudo básico de macramé, llamado nudo cadena con tres hilos.
Separa los cuatro hilos en tres partes, tomando una hebra de cada lado y dejando en el centro dos hilos que siempre se deberán mantener estirados. Haz un nudo simple con la hebra derecha y luego un nudo simple con la izquierda.
Continúa alternando un nudo hacia cada lado, para hacer un nudo cadena.

Si haces varios nudos consecutivos hacia la derecha o hacia la izquierda, formas un tejido torneado, que puedes utilizar para hacer pulseras de macramé sencillas.
Puedes combinar el nudo cadena con tres hilos torneado y el nudo cadena con tres hilos recto para hacer un lindo diseño de tejido recto y curvo.
Ya has aprendido cómo hacer un nudo cadena; ahora pasa al siguiente paso, que es aprender a hacer nudos avanzados, para lograr hacer trabajos artesanales fantásticos.
¡A trabajar!


Posts Relacionados:

4 pensamientos en “Macramé técnicas: Cómo hacer un nudo cadena

  1. Maida

    Hola, me gustaria saber si dais cursos sobre traphilo, nudos y otras tecnicas en badajoz. O teneis algun contacto que de estos cursos. Gracias por la tienda.

    Responder
    1. admin

      Hola Maida.
      Gracias por su interes y sus palabras, estamos intentando organizar un curso sobre trapillo , pero no conseguimos reunir el minimo de gente que nos pide la persona que daría el curso.
      También recomendamos una persona que hace cursos y talleres de cuero, alambre, miyuki, etc.Se llama Alberto y su correo es jamartinez45arrobahotmail.com
      Si la cosa marcha en un futuro a medio plazo, dispondremos de un local donde podamos organizarlos nosotros con regularidad.
      Le invito a subscribirse al blog.
      Un saludo

      Responder
    1. Gimena Autor

      Hola Anabella. Para aprender las técnicas de macramé ve a la izquierda e ingresa en la categoría Macramé. No damos cursos, pero subimos estos artículos como una guía para todo aquél que desee aprender. Nos alegra que te interese y esperamos te sea útil el material. Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>